Actividad y resultados de Seguros Generales SA (Segesa) en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: Apy
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Septiembre 2017

Segesa posee un perfil financiero conservador y un coherente desempeño técnico y operacional resultante de su estrategia. Asimismo, es relevante la solidez de su propuesta competitiva y capacidad para participar en nuevas oportunidades de negocios, con alto compromiso en la eficiencia y trasparencia.

La experiencia aseguradora de su controlador y administración colabora a dar respaldo al proyecto de diversificación y crecimiento. Además, la robustez de su programa de reaseguro y de su security dan alta coherencia a su propuesta aseguradora.

En contraposición, su acotada participación de mercado y alta competitividad de mercado limitan sus fortalezas propias. Los principales pasivos de la aseguradora son cubiertos adecuadamente por sus activos operacionales y financieros, se desprende del análisis que realizó la calificadora Feller Rate.

La estructura de solvencia regulatoria es sólida y coherente con las nuevas exigencias de diversificación y cobertura, tanto de los fondos invertibles como respecto del fondo de garantía.

Seguros Generales SA (Segesa) obtuvo una ganancia neta de US$ 616 mil en el año fiscal 2017 un incremento del 12%, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios