Perfil. Alejandro Pejovich, gerente comercial El Sol Seguros

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017.

Nació en Buenos Aires y vivió allí con toda su familia hasta la edad de 5 años, cuando sus padres decidieron volver a Paraguay. Estudió en el colegio Santa Clara (primaria y secundaria). Es licenciado en marketing.

PLUS: Puede contarnos la historia de su familia y de su vida profesional en el sector comercial ¿Cómo fue para empezar a trabajar en El Sol Seguros? 

Alejandro Pejovich: Hijo de padre argentino y madre paraguaya, viví hasta los 5 años en Argentina, tengo dos hermanos y dos hijos maravillosos. Inicié mi carrera laboral al término del colegio en una importadora familiar, posteriormente como oficial de créditos en una financiera.

Luego trabajé 13 años en una multinacional de telecomunicaciones líder en el mercado nacional. También pasé por el rubro del real estate, teniendo la oportunidad de gerenciar una unidad de negocios en el primer complejo mixto (centro comercial, corporativo y de entretenimientos) de Paraguay, que representó una de las inversiones extranjeras más grandes en el negocio inmobiliario.

En el Sol Seguros vi un equipo joven con muchas ganas de crecer y generar cambios, una compañía global que está empezando a implementar los modelos de trabajo de una multinacional, con ganas de innovar y volverse más tecnológica, esto fue lo que me hizo tomar este desafío.

PLUS: A las personas a su cargo, ¿qué les transmite?

Alejandro Pejovich: Me gusta empezar en contacto con la gente y revisar procesos para generar mejoras, hacer que cada día sea productivo. Me gusta trasmitirle que sean empáticos, involucrados con su trabajo y con la empresa, que sean analíticos, comprometidos y que trasmitan lo mismo a la gente a su cargo, que trabajen con ganas pero sin tener que ser aburridos. Estoy convencido que los equipos de trabajo más productivos son los que se toman en serio sus responsabilidades, pero saben divertirse en el proceso.

PLUS: ¿Cuáles fueron los momentos más difíciles?

Alejandro Pejovich: Fui padre de dos hermosos gemelos a temprana edad y me propuse pasar tiempo con la familia, trabajar con pasión y ganas para crecer y seguir con mis estudios, lo cual generó resignar algunos momentos de ocio o entretenimiento en mi juventud. 

PLUS: ¿Cómo compagina la vida laboral y de la familia?

Alejandro Pejovich: Creo que uno tiene que tratar de generar compromiso y valor en todo lo que hace. Hay que darle tiempo y dedicación a cada momento en la vida, al trabajo, la familia, los amigos y a uno mismo.

PLUS: En su vida privada ¿tiene una pasión personal?

Alejandro Pejovich: Me apasionan los momentos con las personas que quiero, viajar para disfrutar y conocer. También hacer un poco de natación cuando tengo tiempo.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios