Lanzamiento del libro: La historia del futuro, el Paraguay a partir de 2018 – Revista PLUS

Lanzamiento del libro: La historia del futuro, el Paraguay a partir de 2018

En la foto: Víctor Raúl Benítez González, presidente del Club de Ideas.

El martes 28 de noviembre, el Club de Ideas; en coparticipación con fundación Libre, el diario 5días y el World Trade Center (WTC) de Asunción, lanzará su primer libro titulado “La historia del futuro: el Paraguay a partir del 2018”. El evento tendrá lugar en el piso 15, de la torre 2 del WTC, a las 20:00 hs.

El material es producto de las exposiciones de políticos e intelectuales de notorio prestigio, como Benjamín Fernández Bogado, Amílcar Ferreira, Mario Ferreiro, Enrique Riera, Rafael Filizzola, Carlos Mateo Balmelli y Mario Abdo Benítez, quienes participaron del diálogo estructurado llevado a cabo el 25 de mayo y 1 de junio pasados.

Los ensayos que aparecen en el compendio son fruto de las ideas de los expositores en relación con el futuro del Paraguay, quienes, además, fundamentaron los diversos escenarios posibles, definidos en términos de propósitos, hipótesis, datos, evidencias, perspectivas y conclusiones.

El libro fue editado, comentado y estructurado, conforme con los estándares del pensamiento crítico por Víctor Raúl Benítez González, presidente del Club de Ideas, quien también escribió las notas de introducción.

El material es oportuno, considerando las elecciones generales de abril del 2018 y el escenario político que antecede a las internas de diciembre del 2017.

Cinco de los coautores confirmaron su presencia para autografiar los ejemplares, que ese día estará en venta al público a un precio de G. 100 mil, posteriormente, se podrá adquirir en las principales librerías del país.

INVITADOS ESPECIALES 

Para contextualizar la obra, el economista Víctor Raúl Benítez abrirá el evento con la breve reseña “Cómo el futuro ya comenzó en la segunda mitad de la década de los 80”, para proyectarse hacia el momento histórico actual, tal como se describe en la obra.

Seguidamente, el intendente de Asunción Mario Ferreiro recreará la vida política autoritaria, la sociedad y la cultura de esa época, con referencias y comentarios relacionados con las costumbres juveniles de los 80 y 90, incluyendo representaciones musicales y artísticas.

Por su parte, Rolando Niella Belló hará una breve reseña de la “Sociología de la moda y los significados de la ropa”, observables en los movimientos rupturistas que marcaron la historia de la humanidad en general y, en especial, en el cambio del siglo XX al XXI.

Finalmente, Benjamín Fernández Bogado analizará los elementos más importantes de las hipótesis a futuro que aparecen en el libro, desde las perspectivas de los diversos autores, pero, a la luz de los principales fenómenos sociales, políticos, económicos y tecnológicos que marcan las tendencias de un cambio de era.

Las plazas para asistir al evento son limitadas; todos los interesados deberán hacer reserva llamando al celular (0961) 959 976.

Comentarios