Fundación Mapfre convocó a la ciudadanía con un solo objetivo: cero víctimas de accidentes de tránsito

Para recordar el Día Internacional de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la Fundación Mapfre convocó al público a participar de una jornada de concienciación para mejorar los conocimientos sobre seguridad vial y alentar a que el objetivo de víctimas de accidentes de tránsito sea cero en el país.

El epicentro de esta actividad se realizó el sábado 18 de noviembre, en la playa de la Costanera de Asunción y contó con la conducción de Paola Maltese.

La iniciativa fue libre y gratuita dirigida a la familia, una experiencia de aprendizaje al aire libre muy entretenida, con experiencias, charlas y juegos que se desarrollaron en distintos espacios montados por la Fundación Mapfre.

Entre los atractivos, hubo un rincón con un taller de aerografía a cargo de Nico García, que enseño a pintar cascos para motociclistas; un espacio de realidad virtual con el juego de VREX para dimensionar cuáles son los riesgos de manejar alcoholizados; y un encuentro con Jero Bumman con charlas sobre las normas y los cuidados que los ciclistas urbanos deben tener en cuenta.

Otro punto clave es Paola Maltese, quien fue la conductora del evento que desde el año pasado, la Fundación Mapfre lleva adelante un programa de prevención denominado “Objetivo cero niños sin silla”, buscando sensibilizar a los padres de familia a adoptar la cultura de la sillita para proteger la vida de lo más preciado que tienen: sus hijos.

Con ese fin, Paola Maltese mostró recomendaciones e informaciones útiles sobre los tipos de sistemas de retención infantil acordes para cada edad y peso, los efectos del posible impacto y la facilidad con que conociendo el uso de estas medidas se pueden evitar incidentes penosos.

Los asistentes a esta jornada en la Costanera de Asunción también pudieron disfrutar de paseos en bicicletas y kartings. A la par, se llevaron regalos alusivos al objetivo de este encuentro: cero víctimas de accidentes de tránsito.

CONOZCA MÁS

Fundación mapfre es una institución no lucrativa creada por Mapfre en 1975, que desarrolla su actividad en 29 países y cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad. En Paraguay trabaja desde hace nueve años, con especial atención a la prevención y seguridad vial, mediante varios programas de seguridad vial dirigidos a escolares, jóvenes y empresas.

Uno de sus programas destacados es la práctica de la educación vIal y la conocida comedia musical infantil Payasos en Peligro. También impulsa la semana de la prevención de incendios y otras áreas como la promoción de la salud, la acción social y su consolidado programa de voluntarios.

Comentarios