FIFAGate: Juan Ángel Napout declarado culpable irá directamente a prisión

El ex dirigente paraguayo Juan Ángel Napout (59) y otros dirigentes investigados dentro del caso conocido como FIFAGate, fueron hallados culpables por los miembros del jurado de la Corte Federal de Brooklyn, New York.

Tras varios días de deliberaciones, el jurado dictaminó la culpabilidad del paraguayo (ex presidente de la Conmebol) por tres de los cinco cargos que le imputó la Justicia: conspiración, fraude financiero en la Copa Libertadores y la Copa América, aunque fue absuelto de los cargos de lavado de dinero en la Copa Libertadores y Copa América.

Por su parte, José María Marín (85) ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue encontrado culpable en 6 de 7 cargos, mientras que aún no se dio a conocer la decisión sobre el peruano Manuel Burga (ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol).

La fiscalía estadounidense dijo que Napout recibió US$ 10,5 millones en sobornos, Marín 6,6 millones y Burga 4,4 millones. 

DIRECTO A LA CÁRCEL

«Tanto Juan Ángel Napout como José María Marín son culpables de pertenecer a un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América», informó el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió que ambos directivos sean trasladados a una prisión federal y, a pesar de que sus abogados intentaron evitarlo con el argumento de que no había riesgo de fuga, la jueza Pamela Chen ha decidido mandar a Napout y Marín directamente a la cárcel.

Comentarios