Fueron capacitados 1.220 jóvenes en educación financiera

En el segundo año consecutivo, el proyecto EduAcción Financiera de Equifax y Junior Achivement en Paraguay, logró capacitar a 1.220 jóvenes de diferentes instituciones educativas. Al programa este año además se sumó, la formación de adultos, quienes accedieron a información de calidad sobre las mejores prácticas en finanzas personales. 

El proyecto de EduAcción financiera para jóvenes y adultos implementado por Equifax Paraguay (Informconf) empresa líder de soluciones de información y Junior Achievement – Fundación Paraguaya, este año implementó tres nuevas iniciativas de formación: economía para el éxito, innovation camp y capacitación para adultos.

Dentro del proyecto de economía para el éxito, se realizaron visitas a 15 instituciones del sector público de cuatro ciudades del Departamento Central, capacitando a un total de 758 alumnos de 15 años, sobre ahorro, presupuesto y buró de crédito, con el fin de que aprendan más sobre el sistema financiero desde un enfoque positivo.

Así también, se implementó la modalidad de innovation camp con especial énfasis a  jóvenes emprendedores, se realizó en las ciudades de Encarnación, Concepción y Cerrito, dentro del local del Foro de Emprendedores Paraguay evento organizado tradicionalmente por la Fundación Paraguaya, llegando a un total de 462 emprendedores capacitados.

Dentro del innovation camp se enfatizó el aprendizaje de los jóvenes en un ámbito  competitivo para que puedan desarrollar y presentar planes de negocio en base al método Canvas, modelo de negocio que describe la lógica de cómo una organización crea, entrega y captura valor.

En charla de educación financiera para adultos dirigida a más de 50 participantes fueron tratados temas relacionados al manejo de las finanzas familiares, debates sobre el crédito y buro de crédito. Esta formación se llevó a cabo en las oficinas de Equifax en Asunción de forma totalmente gratuita.

En total 47 voluntarios de Equifax y Junior Achievement Paraguay fueron los encargados de brindar las charlas a los jóvenes de las diferentes instituciones educativas. La Fundación Paraguaya capacitó a los funcionarios de Equifax, para el efecto.

Desde Equifax, el programa de EduAcción financiera es uno de los pilares más importantes en el marco de su responsabilidad social empresarial y se realiza en seis países de América Latina. Desde la corporación, la educación financiera es fundamental para el desarrollo de hábitos para una economía saludable, según un comunicado de prensa.

Equifax es un agente comprometido con la sociedad, que proporciona conocimiento que potencia las oportunidades para la toma de mejores decisiones.

Comentarios