Fuerza Industrial candidata a Luis Tavella a la presidencia de la UIP

El equipo de trabajo denominado Fuerza Industrial, integrado por empresarios industriales comprometidos con el crecimiento de la industria nacional, presentaron al arquitecto Luis Tavella como candidato a presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Entre los objetivos que persigue esta lista, se hallan la promoción y el fortalecimiento de las industrias paraguayas, apostando por la consolidación del mercado interno y el establecimiento de condiciones equitativas para las inversiones locales y extranjeras. Esto, mediante una representación competente frente al Estado paraguayo y la elaboración de políticas industriales adecuadas, actuando siempre en defensa de los intereses del sector.

Asimismo, busca fomentar la unidad de las pymes, al tiempo de incorporar a los jóvenes a las instancias de decisión, estimulando el crecimiento de la UIP como un organismo plural y relevante.  Fuerza Industrial cree firmemente que la renovación y participación de representantes de diferentes sectores dentro de la estructura de la UIP constituye una herramienta generadora de oportunidades para crear mejores condiciones para los intereses de los empresarios e industriales.

El equipo de trabajo plantea desarrollar programas y proyectos específicos orientados a elevar el nivel de educación e innovación, a fin de que los asociados ocupen espacios competitivos ante las instituciones públicas y privadas, según un comunicado de prensa.

LUIS TAVELLA

Luis Tavella nació en el Paraguay, en 1957. Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción, especializado en productividad y calidad. Está casado, tiene dos hijas y, en el ámbito empresarial, es director y propietario de Equipa SRL, dedicada a la elaboración de mosaicos.

Forma parte de la UIP desde hace 30 años, entidad en la que cuenta con un nutrido legajo de actividad gremial: fue miembro del Consejo, Secretario de la Junta Directiva, Vicepresidente de Servicios Empresariales, y Presidente del Centro de Producción Limpia (CPL); además de haber sido Presidente de la Cámara Paraguaya del Mosaico.

En la actualidad, se desempeña como Vicepresidente 1ro de la UIP, Presidente de Fundación Industrial, miembro del Consejo Superior de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA) de Ciencias Aplicadas y coordinador de la Mesa Sectorial de la Construcción.

“Soy un hombre 100% gremialista, pasé por todos los estamentos y servicios que tiene la UIP; estuve en el área educativa, gremial, finanzas y en la medioambiental. Conozco profundamente el interior de este organismo y la problemática que atraviesan los gremios y las empresas”, aseguró Tavella, quien ejerce la vicepresidencia de la entidad desde el año 2012.

La lista Fuerza Industrial se encuentra convencida de que la industria es el motor del desarrollo del país y apuesta a fortalecerla y apoyarla defendiendo sus intereses y logrando mejores condiciones para su consolidación a nivel nacional e internacional, por una UIP más participativa y abierta.

EQUIPO QUE ACOMPAÑA LA CANDIDATURA DE LUIS TAVELLA PARA LA PRESIDENCIA DE LA UIP, COMO MIEMBROS DE LA JUNTA EJECUTIVA

1- Alfredo Ramón de Hollanda Méndez. Licenciado en Administración de Empresas, socio-gerente de Forma SRL y Director de Homero SA. Ocupa la Presidencia de la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi), en la cual posee más de 30 años de trayectoria. Fue Vicepresidente gremial de la UIP y conformó la Comisión Coordinadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

2- Enrique Vidal. Ingeniero Civil, Presidente de Latina de Mandatos SA y Constructora Tacuary SA. Conforma la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI) y la Asociación Paraguaya de Estructuras (APE). En la actualidad, es miembro del Consejo Directivo de Fundación Industrial, representante titular de la UIP ante la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y Director del Departamento Técnico de la Expo Mariano Roque Alonso por la UIP.

3- Martín Sánchez Haussmann. Vicepresidente de Aceros Asunción y presidente de Aceros Metalúrgicos (Acmet) SA. Fue miembro de la Comisión Directiva del Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime). Dentro de la UIP, es Miembro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas desde hace dos años y del departamento de Servicios. Desde hace tres años se desempeña como miembro de la Comisión Directiva de la Expo Mariano Roque Alonso.

4- María José Espínola Lucero. Licenciada en Análisis de Sistemas de Producción Industrial, especializada en marketing, productividad y calidad. Gerente General de Nevado SA y socia-fundadora de Recárgate. Trabajó en programas para el fortalecimiento de Pymes. Desde hace más de cinco años integra el directorio de la unidad joven de la UIP, cuya Vicepresidencia ejerció durante dos periodos. En la actualidad, representa a esta unidad ante la Junta Ejecutiva del gremio.

5- Maurizio Ubaldo Scavone Gavilán. Ingeniero Agrónomo, Presidente de Grupo Multilab SA, del rubro Farmacéutica y Controles de Calidad para la Industria Farmacéutica. Se inició en el gremialismo en la UIP, siguiendo los pasos de su padre, el Dr. Ubaldo Scavone, expresidente del organismo.

6- Raúl López Palacios. Licenciado en Administración de Empresas, dirigió la UIP Joven. Es miembro de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), fundador de López Ingeniería y Construcciones SA, Director General del Grupo López Comercial, socio-fundador de la plataforma digital y sistema de alquiler de máquinas SAM.

7- Jorge Moreno. Ingeniero Civil. Presidió las empresas Méndez Moreno SA y MMSA, del sector de la construcción. Forma parte de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), en la que ocupó la presidencia de la Junta Ejecutiva por dos años. Dentro de la UIP, se desempeñó como Miembro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas, Miembro Titular de la Junta Ejecutiva y Vicepresidente Administrativo.

REFERENTES DEL SECTOR QUE ACOMPAÑAN EL MOVIMIENTO FUERZA INDUSTRIAL

1- Osvaldo Achon. Director de Achon Industrial SA y GRAMA Revestimientos. Su trayectoria gremial incluye 12 años, como miembro de la Junta Ejecutiva de la UIP, de cual actualmente es Miembro Titular y Vicepresidente Administrativo. Se desempeñó durante tres años en el departamento de RR. PP. de la Comisión Coordinadora Central de la Expo de Mariano Roque Alonso.

2- Diego Raúl Oddone. Ingeniero Civil,  director-gerente de DOMEC SA, referente en la fabricación de torres para telecomunicaciones y energía eléctrica; y Presidente del Directorio de Compañía de Zincado SA. Su trayectoria gremial abarca la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Chaco Oeste, la representación de la UIP en el Comité de Normalización de Biocombustibles y en el Observatorio de Energías Renovables del Paraguay. En la actualidad, ocupa la Secretaría 1ra de la UIP.

3- Gustavo Díaz. Presidente del holding de empresas Grupo Ser, conformado por Serfin SA de Finanzas; Servitravel SA y Serviajeros SA Tour Operator de Viajes y Turismo; Servicom SRL; y la agroganadera Ña Rosa Kue. Durante 12 años fue miembro de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) y se desempeñó como Secretario General de la UIP por seis años. Hoy día, es Tesorero y miembro de la Junta Ejecutiva de la UIP.

4- Pilar Zubizarreta. 

5- César Ayala.

6- Guillermina Coronel de Imlach. Fundadora de Servicios Gráficos Tenondete, empresa con 25 años en el mercado. Lleva cuatro años en la Comisión Directiva de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP) y seis en la Junta Ejecutiva de la UIP. En el 2015 creó la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes); y en el 2016 fundó la Cámara de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Paraguay (Camipymes). 

7- Ricardo Casola. 

8- Vicente Ramírez. 

9- Marcos Mikelj: Ingeniero Electromecánico y directivo de la empresa del sector de refrigeración Tecnimet. Socio-fundador y expresidente de la Cámara Paraguaya de Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica (Caparev), además de miembro del Comité Nacional de Buenas Prácticas en Refrigeración de la Secretaría del Ambiente (Seam).

 

Comentarios