Agua de la Costa ayuda a reforestar 70.000 árboles en la reserva natural Morombí

Comprendiendo la importancia de los bosques para el agua que consumimos, Agua de la Costa lanzó una campaña para apoyar la reforestación de 70.000 árboles en la reserva natural Morombí que forma parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná y promover la concienciación sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques, con el apoyo de la organización WWF.

Agua de la Costa en el marco de su programa de responsabilidad social, destinará parte de las ventas de agua en la presentación de 500 ml a la plantación y cuidado de 70 hectáreas reforestadas en la reserva natural Morombí, invitando a sus consumidores a formar parte de la campaña con la compra de sus productos y difundiendo información sobre la importancia de los árboles y nuestros bosques.

“Agua de la Costa con esta campaña busca retribuir al ambiente parte de su impacto para la generación de sus productos, apoyando la reforestación en zonas de influencia de nuestros bosques nativos, que son fundamentales para la conservación y calidad del agua que consumimos. Buscamos que el consumo tan positivo para la salud, también pueda tener un impacto positivo en la naturaleza”, explicó Marco Galanti, gerente general de Embotelladora Central SA (Emcesa) del grupo Riquelme.

La acción de reforestación apoyada por Agua de la Costa incluye el ciclo completo de las plantaciones, desde la producción de los plantines en el vivero de la reserva, la preparación del suelo, las plantaciones y el cuidado post siembra hasta un año después de la plantación, asegurando de esta forma el correcto desarrollo de los árboles. Las reforestaciones tienen también un impacto social generando mano de obra a las comunidades locales que son contratadas para llevar adelante estos procesos.

“Nos enfocamos en esta campaña porque los árboles son nuestros mayores aliados en la producción del suministro de agua dulce del planeta, estos juegan un papel clave creando y atrayendo nubes, y guiando el agua de lluvia hacia reservas de agua subterránea.  Funcionan como grandes filtros de agua, que facilitan el paso del agua por debajo del suelo boscoso, y permiten que todo material contaminante o sedimentos queden retenidos en el suelo y el agua pueda continuar su paso de manera más pura”,  indicó Galanti.

Las plantaciones realizadas por su ubicación servirán además como barreras ambientales para proteger la calidad del agua de humedales de la zona de influencia de la reserva Morombí, los cuales son ecosistemas ricos en biodiversidad.

La campaña de difusión contó con el apoyo de la WWF para ayudar a difundir mensajes e informaciones que acerquen a los consumidores y al público en general información sobre la importancia de los árboles y la conservación de nuestros bosques. 

RESERVA MOROMBÍ

Es una reserva natural que forma parte de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque Atlántico del Alto Paraná, conservando más de 24.000 hectáreas de bosques nativos, humedales y campos abiertos arbolados, donde habitan más de 300 especies de fauna y flora entre ellas el emblemático yaguareté.

La reserva Morombí cuenta con una gran riqueza hídrica con cientos de nacientes de agua y una posición estratégica dentro de los esfuerzos de conservación en la región Oriental, conservando bosques protectores de los ríos Acaray-mí y Piratiy, pertenecientes la cuenca del río Acaray, afluente del Paraná.

Comentarios