Las 4 tendencias que marcarán el marketing digital en 2018 – Revista PLUS

Las 4 tendencias que marcarán el marketing digital en 2018

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Diciembre 2017.-

Desde Evoluado Agencia Digital nos subimos a la cresta del 2018 y tras evaluar el trabajo a lo largo de este año con nuestras marcas, consideramos que estos serán los puntos de desarrollo más importantes al momento de generar contenidos de calidad en redes sociales.

ENFOCARSE EN LOS MICRO-MOMENTOS 

Independientemente a su tiempo de publicación o localización geográfica, estos micro-momentos nos permiten evaluar los puntos donde los clientes esperan que las marcas satisfagan sus necesidades con información relevante.

Con prácticamente un año en el mercado, las publicaciones de corta duración o instantáneas fueron causales de un movimiento estratégico, ya que hoy las agencias y las marcas piensan y generan contenido exclusivo para plataformas de contenidos efímeros como Instagram, Facebook, Whatsapp, Messenger y en menor medida, Snapchat.

NO SOS VOS, SOY BOT

Es de público conocimiento que siempre hay alguien detrás de las plataformas digitales, ergo de las respuestas que te dan tus marcas favoritas. Pero es momento de pensar en oxigenar tal tarea y añadir a la estrategia de respuestas la implementación de ChatBots, herramienta que permite una fluida comunicación con los visitantes de la página, investigar conductas, calificar usuarios potenciales, organizar el equipo de trabajo, personalizar la experiencia del usuario, integrarlo a las plataformas de mensajería, vender productos específicos o incrementar el compromiso iniciando conversaciones. Todo depende del objetivo previamente planteado. 

3, 2, 1 PLAY!

Con el tiempo, las marcas entendieron que los usuarios pasan mayor parte del tiempo con el smartphone entre sus manos, con ganas de ver videos online, además que para cada público hay que expresarse de forma diferente. Por ello implementaron a sus estrategias novedosas piezas audiovisuales a través de Facebook, Twitter o Instagram, donde priman los elementos visuales e interactivos que nos llevan a aceptar los mensajes mientras conlleven un mejor desarrollo y producción. 

INVERTIR EN DESARROLLADORES DE CONTENIDO 

La figura del estratega digital todopoderoso que tiene entre el abanico de sus responsabilidades generar contenidos, anuncios y reportes quedó desfasado. Es hora de pensar en la figura de un desarrollador de contenidos que aporte al equipo experiencia, además de piezas que reflejen singularidad y creatividad.

Un escritor experimentado maneja los hilos de las palabras, juega con ellas, las hace danzar al son de su compás y crea historias que conmueven a potenciales consumidores, además de fidelizar los vínculos previamente creados, de persona a persona.

Crédito columna: Alexandre Scuderi, director general Evoluado @AlexScuderi 

Evoluado provee soluciones a medida de las necesidades de sus clientes para maximizar el rendimiento de su inversión y mejorar la presencia online de sus negocios.

www.evoluado.com

Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 360 mil por 12 meses (ahorro del 33%) y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios