¿Quiénes son los empresarios más poderosos de Paraguay?

La revista PLUS -en su duodécimo aniversario en el mercado editorial- seleccionó a las 20 personas que considera las más poderosas en el ámbito corporativo privado.

Aunque el ranking es muy subjetivo; refleja la capacidad que tienen estos empresarios para influir en el mundo de los negocios, los grandes recursos financieros que controlan y su poderío en cada sector empresarial donde operan.

A continuación, un recuento de los empresarios y personalidades del mundo económico del país considerados dentro de los más poderosos por Revista PLUS.

1- ALDO ZUCCOLILLO

Propietario del diario ABC Color, el medio de comunicación más influyente de Paraguay, que marca la agenda política. Además su familia maneja compañías en el sector inmobiliario, retail, constructor, shoppings, imprenta y bancario. Además es accionista de la telefónica Personal.

2- ANTONIO J. VIERCI

Principal accionista de la mayor cadena de supermercados del país. Con su conglomerado de compañías (que abarcan: medios de comunicación, importadoras, industrias, retail, inmobiliarias, agropecuario y empresas que operan en el exterior) es el mayor empleador en el sector privado.

3- CARLOS RAÚL ESPÍNOLA

Exitoso banquero encarnaceno. Con más de 20 años de experiencia en el directorio de entidades del sector financiero, actualmente ejerce la presidencia del banco Continental, intermediaria líder con una cartera de créditos de US$ 2.341 millones.

4- ÓSCAR VICENTE SCAVONE

Principal referente en el rubro industrial y farmacéutico. Sus empresas  Éticos y Laboratorios Lasca lideran el mercado.

5- SARAH CARTES

Hermana del actual presidente de la República, Horacio Cartes. Su familia gestiona empresas del sector tabacalero, medios de comunicación, bebestibles, industrial, ganadero, hotelería y el club Libertad.

6- BLAS ZAPAG

Su familia es propietaria de Copetrol, una de las empresas líderes en el sector de importación y distribución de combustibles derivados del petróleo.

7- TRANQUILO FAVERO

Considerado el rey de la soja; sus compañías abarcan principalmente las agroindustrias, la ganadería y la agricultura empresarial.

8- LUIS PETTENGILL                 

Maneja compañías del sector industrial, frigoríficos, alimentos y constructoras que llevan adelante obras en el sector público y privado.

9- ROLAND WALDE

Presidente ejecutivo de Chacomer; empresa dividida en cinco unidades de negocios: Motocicletas y Repuestos; Repuestos y Accesorios Automotrices; Bicicletas y Equipos de Gimnasia; Bosque y Jardín; y Aditivos y Alimentos.

10- CONOR MCENROY

Exitoso banquero irlandés, radicado en Paraguay. Presidente del Sudameris Bank.

11- DIDIER ARIAS

Ejecutivo paraguayo; preside el grupo Garden, líder en importación y venta de automóviles en Paraguay.

12- MARIS LLORENS 

Empresaria suiza, radicada en Paraguay. Sus compañías abarcan el sector ganadero, frigorífico e industrial.

13- OSCAR HARRISON

El holding de la familia Harrison maneja en su mayoría empresas que se dedican a la salud: industrias y distribuidora farmacéutica, cadena de farmacias, seguro prepago y sanatorio, además de una gráfica y compañía de seguros.

14- MIGUEL FIGUEREDO 

Propietario de Asismed, la mayor empresa de seguro médico privado del país. Conjuntamente es socio comercial de Ricardo Doria, directivo del Centro Médico La Costa y Sanatorio San Roque. Además, ocupa la presidencia del consejo de Mapfre Paraguay. Actual presidente del club Sol de América.

15- LUIS ORTEGA ECHEVERRÍA

Presidente ejecutivo y uno de los propietarios del emblema Barcos y Rodados SA, empresa familiar dedicada principalmente a la venta de combustibles derivados del petróleo y gas; además se destaca en el sector industrial, logística, agroganadero, financiero y hotelería.

16- MAURO ESTEBAN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Directivo de Nicolás González Oddone (NGO), empresa comercial líder en importación y distribución de electrodomésticos que cotiza en la bolsa de Asunción.

17- MARCELO TOYOTOSHI

Su familia es propietaria de la concesionaria de Toyota en Paraguay, una de las empresas líderes en el sector de importación y venta de automóviles. Además representa marcas como Daihatsu, Hino, Bridgestone, Firestone y Sony.

18- GUSTAVO SABA

Principal accionista de empresas importadoras y distribuidoras, principalmente del rubro bebidas alcohólicas, tabaco y productos de consumo masivo. Además posee activos en el sector inmobiliario, hotelero y agropecuario.

19- JUAN CARLOS WASMOSY

Ex presidente de la República (1993-1998), empresario de larga trayectoria sobre todo en el sector de la construcción. Además posee negocios en el sector agropecuario, logístico e industrial.

20- JAIR ANTONIO DE LIMA

Empresario del sector cárnico; es presidente de Frigorífico Concepción, compañía que exportó por US$ 392 millones en 2017, ubicándose como el mayor exportador de carne del país.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios