Santiago Peña nombrado director del banco Basa

En la asamblea general de accionistas del banco Basa (ex banco Amambay) del grupo Cartes, llevada a cabo el 20 de marzo de 2018, se resolvió la designación de Santiago Peña Palacios como nuevo miembro del directorio.

El amplio currículum y el excelente desempeño de Santiago Peña, en las distintas dependencias tanto privadas como públicas en las que le ha tocado estar, son suficiente aval de su compromiso y sin duda alguna contribuirán al posicionamiento y a la vocación por la innovación financiera de la nueva identidad corporativa del banco Basa, informó la intermediaria a través de un comunicado de prensa.

Santiago Peña es licenciado en economía por la Universidad Católica de Asunción y master en administración pública por la Universidad de Columbia, EEUU. Fue contratado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con sede en Washington, donde permaneció como economista responsable por países de África, hasta el año 2012; año en que fue designado miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). En el año 2015 fue nombrado para desempeñar el cargo de ministro de Hacienda.

También ejerció la docencia como profesor adjunto de teoría financiera en la Universidad Católica de Asunción (2004) y como profesor titular de teoría económica en la misma universidad (2005). Ha publicado trabajos de investigación en áreas de política monetaria y finanzas.

El banco Basa desde este año cuenta una identidad corporativa renovada, que no sólo es un cambio de marca sino también un cambio cultural; que llevará a poner énfasis en lo tecnológico, sin olvidar el compromiso con la calidad en atención a clientes, quienes son los pilares fundamentales en los cuales se sostienen sus esfuerzos de evolución constante, finalizó la gacetilla de prensa.

Santiago Peña también incursionó en la política, lanzándose como precandidato a la presidencia de la República del Paraguay por el movimiento Honor Colorado (HC) del Partido Colorado, pero perdió las internas del pasado domingo 17 de diciembre, frente a Marito Abdo Benítez.

Comentarios