Actividad y resultados de banco Atlas en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: A+py
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La calificación (A+py/Estable) de banco Atlas considera su adecuado posicionamiento de mercado y la diversificación de su portafolio de colocaciones, que se reflejan en una fuerte capacidad de generación de ingresos. La calificación incorpora también el soporte y flexibilidad financiera que le otorga su propietario, grupo Azeta, vinculado a la familia Zuccolillo. En contrapartida, la calificación del banco considera un alto gasto en previsiones con respecto a activos y margen operacional, además de un entorno de alta competencia.

Banco Atlas tiene una cartera diversificada por sectores económicos (con una presencia tanto en los segmentos de empresas como de personas) y ha mostrado tasas de crecimiento de sus colocaciones relevantes, incluso en períodos de menor actividad en la industria, lo que le ha permitido ir fortaleciendo su posición competitiva e imagen de marca.

Gracias a la importancia del negocio minorista y al desarrollo de nuevos productos, la entidad ha exhibido márgenes elevados y en rangos superiores al promedio del sistema. Con todo, en 2016 el ratio de resultado operacional bruto sobre activos totales promedio evidenciaba una baja producto de un ritmo de crecimiento más pausado y del incremento de los activos totales en 2015, que afectaba la medición.

Si bien el banco presenta un buen posicionamiento de mercado y una cartera con presencia en distintos negocios; la calificadora espera que la entidad controle el riesgo de su portafolio de créditos y que mantenga una cobertura de previsiones en los rangos actuales, según un reporte de Feller Rate.

Banco Atlas (del grupo Zuccolillo) obtuvo una utilidad neta de US$ 21,11 millones en el ejercicio 2017 un incremento del 22%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios