Actividad y resultados de banco Basa en el ejercicio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de banco Basa en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: AA-py
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Noviembre 2017

La calificación de banco Basa (anteriormente banco Amambay) se sustenta en el continuo crecimiento registrado en los últimos años, como consecuencia de la consolidación de su estrategia de diversificación de fuentes de ingresos, la cual ha posibilitado una mayor participación en el mercado, al igual que mayores utilidades netas, mejorados márgenes de ingresos operativos y grados de eficiencia.

Por su parte, toma en consideración la evolución positiva de los ingresos por mesa de cambios, históricamente su principal fuente de ingresos, los cuales se han visto favorecidos por las mejores condiciones en los segmentos donde opera, así como por una gradual reactivación de la economía regional.

En contrapartida, refleja la elevada competencia existente, sobre todo por otras entidades de mayor tamaño y posicionamiento en el mercado. Asimismo, tiene en cuenta la exposición de la entidad a posibles efectos adversos de factores económicos y particulares del segmento donde opera, como la volatilidad de los ingresos por mesa de cambio para mantener los niveles de eficiencia y rentabilidad, informó Solventa.

La intermediaria se encuentra enfocada principalmente en el sector corporativo, en particular a empresas vinculadas el sector comercial e industrial. Asimismo, cabe señalar que durante los últimos años ha profundizado sus actividades en la banca de pequeñas y medianas empresas (pymes) y minorista (consumo personal), incrementando continuamente la penetración de sus productos en los mismos. La propiedad de la empresa se encuentra bajo el control de su accionista mayoritario (grupo Cartes), que posee el 91% del capital integrado y además forma parte de la plana directiva de la institución.

Banco Basa obtuvo una utilidad neta de US$ 30 millones en el ejercicio 2017 un incremento del 83%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios