Actividad y resultados de banco Continental en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: AA+py
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación de banco Continental (AA+py/Estable) se fundamenta en su sólida posición competitiva, con una elevada participación de mercado y liderazgo en colocaciones dentro de la industria, informó Feller Rate.

Considera también su fuerte capacidad de generación de resultados, beneficiada por un favorable nivel de eficiencia y controlado gasto en previsiones. En contrapartida, incorpora sus márgenes comparativamente más bajos, asociados a su foco en empresas y a su estructura de fondeo.

El banco orienta su actividad hacia la banca corporativa y pymes, con un portafolio concentrado en colocaciones comerciales, pero diversificado por sectores económicos. Tradicionalmente, se ha ubicado en los primeros lugares del ranking del sistema financiero, alcanzando a junio de 2017 una cuota de mercado en colocaciones netas de 18% (primera posición en la industria de bancos y financieras), lo que le significa alcanzar ventajas en términos de escala.

Los márgenes del banco son inferiores a los del promedio de la industria, como consecuencia de su orientación a banca mayorista. Debido al menor crecimiento de la cartera y a la mayor presión competitiva dado un contexto económico debilitado, éstos evidencian una tendencia relativamente estable en los últimos dos años, en torno a 5,5% en el último período.

Banco Continental, con matriz en la ciudad de Encarnación, obtuvo una utilidad neta de US$ 84,55 millones en el ejercicio 2017 un incremento del 29%, informó la intermediaria presidida por el banquero Carlos Raúl Espínola.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios