Actividad y resultados de banco Familiar en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: Apy
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación asignada a Familiar (Apy/Estable) se fundamenta en su condición de banco de nicho, con un relevante posicionamiento en el segmento de consumo, una fuerte penetración de sus productos y una amplia base de clientes. Además, considera los elevados márgenes operacionales con los que opera y el buen nivel de cobertura de previsiones sobre cartera vencida.

En contrapartida, la calificación incorpora la concentración de su actividad en colocaciones minoristas, con foco en segmentos de mayor riesgo relativo. Refleja, además, su estructura operacional caracterizada por elevados gastos de apoyo.

Familiar es un banco de nicho. Su foco de negocios es la entrega de préstamos para personas de ingresos medios y bajos, y para pequeñas y medianas empresas. Esto, a través de una extensa red de sucursales, que complementa con el desarrollo de canales alternativos. La entidad tenía al primer semestre de 2017 una cuota de mercado en colocaciones netas de 3,2%, según un reporte de Feller Rate.

Entre 2016 y mediados de 2017, el sistema financiero ha exhibido un crecimiento nulo en términos de colocaciones netas, explicado por un menor dinamismo en los principales sectores económicos del país. En este contexto, el banco ajustó su exposición a segmentos de mayor riesgo relativo, lo que sumado a la menor actividad económica se tradujo en un descenso del stock de colocaciones de 3,8% en 2016. En tanto, a junio de 2017 la entidad había recuperado moderadamente su nivel de crecimiento en niveles de 3,5%.

Banco Familiar obtuvo una utilidad neta de US$ 22,9 millones en el ejercicio 2017 un incremento del 23%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios