Actividad y resultados de banco GNB Paraguay en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: AA+py
Tendencia: Estable
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación (AA+py/Estable) del banco GNB Paraguay se fundamenta en el soporte que le otorga su controlador, GNB Sudameris. La matriz, ha sido fundamental en el fortalecimiento del gobierno corporativo de la intermediaria y representa un apoyo importante, tanto en términos de respaldo patrimonial como de flexibilidad financiera.

En contrapartida, la calificación considera la concentración en el negocio de empresas, con márgenes comparativamente más bajos y un entorno de alta competencia. GNB Paraguay es filial del banco colombiano GNB Sudameris desde 2013. Esto, luego de que este último adquiriera la filial paraguaya de HSBC Holdings PLC.

El banco en Paraguay está enfocado en grandes empresas, principalmente vinculadas al sector agroindustrial. En los últimos años, ha profundizado los negocios con clientes corporativos tradicionales y con personas de ingresos altos con relaciones comerciales en el exterior, incrementando la penetración de productos entre los mismos. Al primer semestre de 2017, su cuota de mercado en colocaciones netas era de 5,2%, situándose como una entidad de tamaño medio en la industria, con el 7° lugar del ranking.

La capitalización de resultados y los aportes de capital realizados por su controlador permiten mantener holgura respecto a los limites regulatorios de capital. A junio de 2017, el índice de solvencia era de 15,9%, publicó Feller Rate.

Banco GNB Paraguay obtuvo una utilidad neta de US$ 21,96 millones en el ejercicio 2017 un incremento del 12%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios