Actividad y resultados de banco Visión en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: A+py
Tendencia: Sensible (-)
Calificadora: Feller Rate
Fecha: Octubre 2017

La ratificación de la calificación asignada a Visión (A+py/Sensible(-)) se fundamenta en su adecuado perfil de negocios con una penetración importante de sus productos y servicios, junto a una relevante posición competitiva en el segmento de microempresas. Además, incorpora su diversificado financiamiento y buenos niveles de liquidez. En contrapartida, la calificación considera su concentración en segmentos de mayor sensibilidad a los ciclos económicos y el mayor riesgo relativo de su cartera, con una ajustada cobertura de previsiones.

Visión provee, fundamentalmente, servicios financieros a microempresas y, en menor medida, a pequeñas empresas y a personas de ingresos medios y bajos. La institución tiene una amplia red de atención para abarcar sus clientes, destacando su liderazgo en cantidad de sucursales y personal en la industria.

En vista del deterioro económico del segmento objetivo, que mermó la capacidad de pago de una parte de sus clientes en los últimos dos años, la entidad fortaleció su estructura interna y ajustó su ritmo de crecimiento con respecto a años anteriores.

Los márgenes de Visión son elevados y acordes con su negocio de microfinanzas. Sin embargo, las condiciones económicas más restrictivas y distintos cambios regulatorios han presionado sus spreads financieros. A junio de 2017, su resultado operacional bruto sobre activos era de 11,4%, mostrando una baja relevante, considerando el 15,1% obtenido en 2015. A pesar de ello, sus márgenes se ubicaban por sobre el 7,1% de la industria, según un reporte de Feller Rate.

Banco Visión obtuvo una utilidad neta de US$ 9,31 millones en el ejercicio 2017 una disminución del 11%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios