Actividad y resultados de Citibank NA Sucursal Paraguay en el ejercicio 2017 – Revista PLUS

Actividad y resultados de Citibank NA Sucursal Paraguay en el ejercicio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Marzo 2018.

Disclaimer: El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Bancos (SIB) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.500 guaraníes.

Solvencia: AAApy
Tendencia: Estable
Calificadora: Solventa
Fecha: Noviembre 2017

La calificación local asignada a Citibank NA Sucursal Paraguay responde a la fortaleza patrimonial de su matriz, Citibank NA de New York, la cual forma parte de uno de los grupos financieros más importantes a nivel mundial y asume en igual de condiciones los compromisos adquiridos por su sucursal en el país. A su vez, toma en cuenta el cumplimiento por parte de la entidad de las políticas corporativas de su controlador, así como de las regulaciones norteamericanas y locales, apoyándose en sus sistemas de control, operativos, gestión integral de riesgos y tecnología.

Adicionalmente, contempla la elevada posición en activos líquidos, asociado a sus operaciones de tesorería y con el sector financiero, así como el manejo conservador de la cartera de créditos, enfocado a la banca corporativa de alto nivel. Esto se encuentra reflejado en su nulo índice de morosidad, bajo previsionamiento y una sólida posición patrimonial. A su vez, considera las importantes operaciones off-shore, en línea con las estrategias regionales y como medida de transferencia de riesgos y rentabilidad.

En contrapartida, la intermediaria ha expuesto una evolución más ajustada de sus negocios, sobre todo al considerar sus actuales niveles de intermediación con el sector no financiero (banca corporativa), marcada por una elevada competencia.

El posicionamiento del banco continúa siendo acotado y de acuerdo con su histórico, con un selecto número de grandes clientes con los cuales opera. Su portafolio se concentra principalmente en colocaciones en el sector financiero, debido a las importantes operaciones realizadas con bancos locales, informó Solventa.

Citibank NA Sucursal Paraguay obtuvo una utilidad neta de US$ 5 millones en el ejercicio 2017 una disminución del 34%, informó la intermediaria.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram: @RevistaPLUSPY

Comentarios