Itaú presenta sus programas de voluntariado corporativo

“Transformar” se llamó el evento en el que banco Itaú Paraguay presentó a sus colaboradores las opciones de voluntariado que estarán disponibles en 2018.

El encuentro, realizado en el Centro de Eventos del Paseo La Galería de Asunción, empezó con un segmento de charlas inspiradoras denominado “Historias de trasformación social” que tenían por objetivo estimular en el público un espíritu colaborativo e invitar a que movilicen su entorno para cambiar las cosas para mejor.

La primera charla titulada “La orquesta que no se ve” estuvo a cargo de Lucha Abbate y Lilian Molinas, directora ejecutiva y directora de proyectos, respectivamente, de la fundación Tierranuestra. Mostraron todo el trabajo realizado detrás de las orquestas H2O y todos los actores que deben estar adecuadamente articulados para garantizar que el proyecto “Sonidos de la Tierra” sea un éxito.

La segunda exposición “Ser voluntario” la desarrolló la ministra secretaria ejecutiva de la Senavitat, Soledad Núñez, quien compartió con los presentes su experiencia como voluntaria a lo largo de su vida, la relevancia del voluntariado para la transformación social y del involucramiento de todos en la construcción del país. “Tomar acción, manteniendo siempre presente el propósito que nos llevó a hacer lo que hacemos y comprometernos de verdad; eso es lo que nos va a permitir transformar cualquier realidad que queramos cambiar”, reflexionó la ministra.

Con el nombre “Resultados de transformación” se compartió la última historia del segmento. En ella, alumnos del colegio Hogar de Jesús de Mariano Roque Alonso compartieron su testimonio como beneficiarios del programa “La Compañía” en el que trabajaron en la conformación de una compañía junior, asesorados por un colaborador voluntario del banco.

CAMPAÑA

Bajo el concepto “Somos agentes de transformación social” se presentó la nueva campaña de voluntariado corporativo de Itaú que en 2018 contará con 6 programas relacionados con el uso consciente del dinero, el cuidado del medio ambiente, la educación y la inclusión de personas con discapacidad.

“Voluntarios Itaú Unibanco es un espacio que permite a nuestros colaboradores ser parte de un movimiento que busca transformar la vida de las personas a través de cambios sociales que sean relevantes”, dijo Patricia Torrents, gerente de Sustentabilidad de banco Itaú.

Este año como en el anterior, en el mes de mayo tendrá lugar una acción voluntaria global de Itaú en la que colaboradores de Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay actuarán como voluntarios en programas relacionados con la educación.

En 2017, la red de voluntarios de Itaú Unibanco donó más de 1.500 horas de trabajo que alcanzaron a más de 1.900 personas de 32 localidades del país.

Comentarios