Conoce a todos los ganadores del Top of Mind Paraguay 2018 – Revista PLUS

Conoce a todos los ganadores del Top of Mind Paraguay 2018

Si te perdiste de alguna categoría del ranking más importante de las marcas, no te apures, que aquí te presentamos a todos los vencedores.

Después de una emocionante ceremonia realizada el jueves en Rakiura Resort Day en la ciudad de Luque, ya conocemos a los triunfadores de todas las categorías del Top of Mind, las brands más valoradas por los paraguayos.

La noche de premiación que celebra a las marcas que viven en la mente del consumidor fue trasmitido en directo por el Canal 5días (canal 16 de Tigo Star) y Venus TV (canal 505 de Tigo Star) y contó con la asistencia de más de 600 ejecutivos y referentes del mundo de los negocios del país.

Recordemos que el estudio Top of Mind 2018 fue elaborado nuevamente por la consultora Coin, mientras que de la imagen creativa se encargó la agencia Ojo de Pez. El grupo Venus fue el media partner oficial del galardón. 

A continuación, todos los vencedores de la séptima edición del Top of Mind: 

ALIMENTO PARA MASCOTAS

En esta categoría inaugurada en al año 2015, vuelve a replicar su liderazgo la marca PEDIGREE (con 19% de recordación) por cuarto año consecutivo.

CHOCOLATE

Siete años en el podio nos dicen que estamos frente a un notable ganador, haciéndose con el triunfo de manera sólida una vez más. NESTLÉ se impuso con el 21%.

DESODORANTE

Hablamos de un campeón que no te abandona: REXONA, que vuelva a tocar el cielo con una recordación del 41%. 

PASTA DENTAL

Mantener una óptima salud bucal es posible gracias a la gran cantidad de productos desarrollados por COLGATE (72% de recordación) para cada necesidad de los consumidores. 

DETERGENTE LAVAPLATOS

INCABRIL (23%) vuelve a apropiarse del liderazgo en esta categoría por segundo año consecutivo. La lucha por el primer lugar ha sido feroz.

CANAL DE TELEVISIÓN

Una categoría muy competitiva que en esta edición por tercer año consecutivo tiene como líder a CANAL 9 (34%) coronado por consumidores paraguayos que le dan la derecha.

PAÑAL

Del primer lugar del podio de esta categoría se ha apropiado HUGGIES (65%) desde la primera edición del Top of Mind allá por el 2012. Son 7 años de éxitos consecutivos.

COLCHÓN

Debut ganador: en esta categoría tenemos un nuevo campeón COLCHONES KOALA que se queda con el trofeo por el 21% de recordación.

CAFÉ

Con un distinguido sabor y aroma cautivante producto de una puntillosa selección de los mejores granos NESCAFÉ (39%) logra ser el más recordado en una de las más exigentes categorías.

JUGO EN POLVO

Este año, CARICIA (54% de recordación) vuelve a posicionarse en lo más alto de la premiación. La marca lidera hace cuatro ediciones consecutivas.

CERVEZA

Impregnada en la mente de los consumidores y conquistando el paladar de los paraguayos, la marca BRAHMA (33%) se impone como ganadora absoluta por séptimo año consecutivo.

PROVEEDOR DE INTERNET

TIGO (49% de recordación) mantiene en esta edición la delantera en las menciones de los clientes, remarcando su condición de liderazgo en el sector.

ROPA

Tenemos un nuevo líder y es la marca brasilera R.I. 19, que con un 9% de recordación de marca da el batacazo trepando al primer lugar en la mente de los paraguayos. 

CELULAR

En esta edición tenemos un ganador que se hace del primer puesto por segundo año consecutivo. SAMSUNG (65% de recordación) se mantiene en la cabeza de los consumidores.

VINO

La marca de origen chileno SANTA HELENA (43%) se ha apropiado nuevamente de lo más alto del podio, una fascinación de los dioses.

FIDEO

Entre las marcas de fabricación nacional, PASTAS ANITA (50%) es una de las más sólidas y se ve reflejado en la fidelidad de sus compradores, que la vuelven a ubicar en lo más alto del podio por séptimo año consecutivo. 

MONITOREO Y ALARMA

Con el 11% de menciones, PROTEK y PROSEGUR empataron en la cima. Protek había alcanzado el primer lugar el año pasado, en tanto que Prosegur dio el gran salto para acompañarlo en el podio.

JUGO EN TETRA

ADES es una marca líder en el mercado paraguayo. Y lo confirma al ubicarse de nuevo en el primer lugar en la mente de los paraguayos con un 30% de recordación.

EMPRESA DE SEGURIDAD

La multinacional española PROSEGUR (15% de recordación de marca) se vuelve a ubicar en el primer lugar del ranking por cuarto año consecutivo.

ACONDICIONADOR DE AIRE

La marca TOKYO (31%) vuelve a quedarse con el galardón en la categoría más fresca de todas, gracias a sus innovadores splits que apuestan por la tecnología para ofrecer un mayor confort a sus usuarios.

ATUENDO DEPORTIVO

En esta categoría, dos marcas colosas a nivel mundial terminaron empatadas con el 33% de recordación: NIKE y ADIDAS comparten lo más alto en la mente de los paraguayos.

BANCO

Se consolida FAMILIAR (con una recordación del 20%) en la cima del ranking, repitiendo el primer lugar por cuatro años consecutivos. 

CIGARRILLO

KENT (25%) confirma su posición de líder y favorito, ubicándose en el primer lugar del  podio entre las marcas más recordadas. 

INSECTICIDA

Como indiscutido ganador se erige por séptimo año consecutivo MAPEX (41%), marca paraguaya perteneciente a la empresa Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (MAAHSA).

SHOPPING

Una de las categorías más disputadas es sin lugar a dudas la que premia al centro comercial más mencionado por los paraguayos. SHOPPING DEL SOL (19%) vuelve a posicionarse en el primer lugar. 

ANALGÉSICO

Esta categoría es una de las que debutó el año pasado. El ganador es nuevamente KITADOL (una marca de Laboratorios Lasca) con un 30% de recordación.

CARNE ENVASADA

Esta categoría, una de las que debutó el año pasado, tiene un nuevo campeón: FRIGORÍFICO CONCEPCIÓN que obtuvo un 8% de recordación de marca.

PINTURA

Esta categoría es una de las que debutó el año pasado y tuvo nuevamente como ganador a ALBA con un 29% de recordación de marca.

ASEGURADORA

TAJY (7%) dio el batacazo para quedarse en el puesto número uno, destronando a Mapfre de la cima. Hay que decirlo: esta es una categoría realmente muy reñida

JABÓN PARA LAVAR ROPAS

La marca de Unilever,  OMO (33%) líder indiscutible en su segmento, confirma su posicionamiento por séptimo año consecutivo ¡Ensuciarse hace bien!

SUPERMERCADO

La cadena STOCK (33%) -una de las empresas emblemáticas del grupo Vierci- es sin dudas la más recordada, requerida y concurrida por los compradores siendo líder absoluto desde la primera edición del Top of Mind.

GALLETITA

NIKITO confirma su liderazgo por cuarto año consecutivo, luego que en 2015 sorprendiera a todos con un gol de media cancha para quedarse con el primer lugar del podio. Un monito más que especial.

JABÓN DE TOCADOR

MAR (29%) impone su liderazgo en esta categoría y por séptimo año consecutivo se constituye Top of Mind al obtener la más alta recordación entre sus fieles consumidores.

SHAMPOO

SEDAL, una marca de Unilever, líder en el mercado de productos para el cuidado del pelo, confirma su indiscutido liderazgo por séptimo año consecutivo, con una recordación del 45%. 

GASEOSA

Si de marcas campeonas estamos hablando, COCA-COLA (76%) tiene un lugar consagrado a nivel mundial y en Paraguay se apodera por séptimo año consecutivo de la cúspide del Top of Mind.

CASA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Tenemos a un viejo campeón que retorna a la cima: BRISTOL, que con un 13% de recordación de marca, vuelve a tocar el cielo con las manos.

COMIDA RÁPIDA

Otro año más en lo alto del podio nos habla del tremendo liderazgo que porta la marca MCDONALD’S (16%) en el mercado.

HELADERÍA

AMANDAU (41%) es una palabra en guaraní que significa granizo. Hablamos de un líder indiscutible que supo mantener por séptimo año consecutivo la preferencia de sus clientes. 

AUTOMÓVIL

Por séptimo año consecutivo, el único líder es TOYOTA (55%) afirmándose como la gran favorita de los conductores paraguayos, representando el verdadero espíritu de manejar. 

LECHE

Un producto orgullosamente paraguayo, con un sabor y calidad que saca amplia ventaja a otros lácteos de la región. TRÉBOL no se mueve del primer lugar del podio con un 51% de recordación.

MOTO

KENTON (43%) es una marca producida desde 1991 por la empresa paraguaya Chacomer y por séptimo año consecutivo confirma su fuerte liderazgo en el Top of Mind.

ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA

Empresa que reúne los requerimientos que el paraguayo cada vez más viajero exige. Con la mayor cifra de recordación de marca (21%) NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (NSA) se consagra por séptima vez.

MAYONESA

Un clásico en la mesa familiar de los paraguayos. Por séptimo año consecutivo, HELLMANN’S (de la mano de Unilever) se consagra ganador por goleada con un 85% de preferencia.

EMBUTIDO

En esta edición 2018 del Top of Mind, OCHSI (60%) vuelve a coronarse por cuarto año consecutivo como ganadora de la marca más recordada para los comensales paraguayos.

TELEVISOR

Con un 35% del total de las menciones, TOKYO se ubica en el primer lugar del ranking. Se trata de una marca que transmite total garantía y altos índices de calidad a los paraguayos.

YERBA

KURUPÍ (39%) se ha convertido en un clásico de la cultura popular del país. Está en la boca de todos como la yerba mate más deseada por los paraguayos.

TELEFONÍA MÓVIL

Telefónica Celular del Paraguay SA (Telecel) con su marca TIGO (54%) se lleva una vez más todos los laureles, consolidando la preferencia de sus millones de clientes.

UNIVERSIDAD

En esta categoría por primera vez en siete años tenemos un empate: la UNIVERSIDAD CATÓLICA y la UNIVERSIDAD AMERICANA obtuvieron el 11% de las menciones.

SUAVIZANTE PARA ROPA

En la edición 2018, CAVALLARO (30%) vuelve a posicionarse en el primer lugar en la mente de los paraguayos por tercer año consecutivo. 

FINANCIERA

Por séptimo año consecutivo, EL COMERCIO (21%) tiene asegurada la confianza de sus clientes quienes desde la primera edición del Top of Mind la ubican como la intermediaria preferida del sistema de financieras. 

YOGURT

LACTOLANDA, con el 40% de recordación de marca, ocupa el primer lugar desde el 2015 y por cuarto año consecutivo es Top of Mind en la categoría.

DESODORANTE DE AMBIENTE

En la edición 2018 del Top of Mind vuelve a tomar el control de la categoría. CAVALLARO (13%) es una empresa nacional que fabrica productos 100% paraguayos.

COOPERATIVA

MEDALLA MILAGROSA LTDA. (16%) consolida su liderazgo, elegida una vez más como la primera opción en la mente de los consumidores logrando la mayoría de las menciones.

CAÑA

La auténtica bebida nacional, la caña paraguaya, lleva el nombre de TRES LEONES (28%) haciendo justo honor a su slogan: Rey de Cañas.

POLLO

PECHUGÓN (48%) es una marca paraguaya muy potente, que no deja el primer lugar desde los inicios de la premiación. Siete años consecutivos nos hablan de su fuerte liderazgo.

ELECTRODOMÉSTICOS (LÍNEA BLANCA)

TOKYO (26%) es la ganadora por contar con la línea más recordada por los consumidores por tercer año consecutivo. Recordemos que en 2016 había desplazado a Cónsul de la primera ubicación.

FARMACIA

Una marca paraguaya muy fuerte, que ha dejado una profunda huella desde el inicio de las premiaciones. Por séptimo año consecutivo, FARMACENTER (39%) es el máximo campeón en la mente de los paraguayos.

ESTACIÓN DE SERVICIO

Por quinto consecutivo, COPETROL (20%) –del grupo Zapag- es la compañía número uno en la categoría, afirmando su presencia en lo más alto del podio, pues sus clientes así lo distinguen.

#TopOfMindPy2018

¡COCA-COLA es el rey absoluto del Top of Mind en Paraguay!!! En la categoría más importante de todas, vuelve a posicionarse como la marca más querida por todos los paraguayos.

CONOZCA MÁS

¿Por qué es importante conocer cuáles son las marcas que lideran en la mente de los paraguayos? Desde hace 7 años, Revista PLUS y el Diario 5días vienen siguiendo el comportamiento de las marcas, nacionales e internacionales en Paraguay, analizando la competitiva dinámica del mercado de las brands, donde hoy la diferenciación entre la gran variedad de oferta es cada vez más difícil de percibir por los consumidores.

Mostrando el porcentaje de personas que mencionan una marca específica en primer lugar, este indicador proporciona una visión general de la evolución de las brands que circulan en el mercado y cobra relevancia en las empresas, agencias de publicidad y los diferentes sectores que de alguna u otra forma están dentro del mundo de los negocios. Ser conocido es la primera condición para el éxito de la marca.

ACERCA DEL DIARIO 5DÍAS: La intensidad con la que se mueve el mundo de los negocios y las finanzas hace imperativo actualizar constantemente la información. 5días es el diario de negocios por excelencia de Paraguay, marcando la agenda económica del país. 

ACERCA DE REVISTA PLUS: La publicación -con sede en Asunción y una prestigiosa reputación en el mercado editorial- es pionera en periodismo económico de Paraguay. Finanzas y negocios para lectores influyentes desde el 25 de marzo de 2006.

 

Comentarios