Shopper marketing, cada vez más importante para la competitividad de las marcas

En los últimos años el sector del marketing en los puntos de venta tuvo un crecimiento relevante en cuanto a inversión y creatividad de acciones dentro del mercado paraguayo, impulsado tanto por marcas nacionales como internacionales.

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del sector, la empresa pionera en shopper marketing en el país, Spaceman, llevó a cabo el pasado miércoles 18 de abril, el seminario «Shopper Marketing 101». El taller contó con expositores internacionales de la firma líder mundial en el rubro, Geometry Global del Grupo WPP, con la cual Spaceman se ha asociado con el fin de innovar junto con las herramientas y el expertise que han ganado con sus años en el mercado.

Spaceman nació en el año 2011 y forma parte del grupo Texo (anteriormente grupo Nasta), el holding de servicios de marketing más importante del país.

Durante la jornada, Geometry realizó la presentación de su modelo de trabajo donde el equipo de Argentina mostró el valor que agregan las herramientas de Shopper a la construcción de marcas y al negocio.

Las charlas estuvieron a cargo de expositores internacionales como Sean Graham, director regional de Geometry Global, firma líder en el rubro de SM; Sol Garros, planner estratégica y Victor Mendez de Good Deal Paraguay, agencia del grupo que trabaja con datamining. Los speakers presentaron y explicaron sus temas a los invitados, quienes luego pudieron participar de un panel abierto de preguntas.

El shopper marketing contó con la participación de clientes como AJ Vierci, Colgate, SC Johnson, Tigo, Abbott, Sallustro, BAT, Diageo, Paresa, Cervepar y Nestlé.

La sinergia entre ambas agencias consolidará las tareas de cada una. Por un lado las herramientas proveídas por Geometry más el expertise de Spaceman en el trade local, potenciando de esta manera sus servicios, los cuales les permitirá liderar más adelante el desarrollo del mercado paraguayo.

Comentarios