Banco Atlas apoya feria gastronómica Ñam

El banco Atlas y la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) presentaron la segunda edición de ÑAM, una fiesta gastronómica 360° realizada en De Las Torres Centro de Eventos del Paseo La Galería en la ciudad de Asunción. Durante dos días consecutivos, los amantes del buen comer pudieron deleitarse con los mejores platos de más de 25 restaurantes premium.

En este sentido, en el espacio exclusivo del banco Atlas en la feria ÑAM, se llevó a cabo un panel de conversación sobre el crecimiento y desarrollo de la gastronomía local y su impacto en la economía. El debate estuvo integrado por miembros de la Arpy, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y representantes del banco Atlas.

La charla se desarrolló con el fin de hablar sobre la tendencia en el rubro gastronómico y el impacto que genera en el turismo gracias al crecimiento de la gastronomía.

Desde la Arpy abrieron el espacio de charla el presidente Néstor Filártiga y el vicepresidente Augusto Vera, también organizadores de la feria gastronómica, quienes comentaron que seguirán trabajando la semana gastronómica ÑAM, con la intensión de realizarla cada año como una feria consolidada en el rubro y uno de los principales atractivos de la ciudad. Si bien es la segunda edición de esta feria gourmet, es la primera en este formato donde además se presentaron 70 opciones de platos y más de 25 expositores.

“La gastronomía local creció un 30% según el último censo realizado en el año 2015. Asunción tiene una sobreoferta gastronómica, pero creemos que la competencia es la mayor motivación y lo que queremos es competir sanamente y con igualdad para un mejor servicio”, expresó Néstor Filártiga.

Así también Angie Duarte, por parte de la Senatur refirió: “La gastronomía local va evolucionando y a su vez, el contexto en el que este se desarrolla. Nuestro propósito es involucrar más a nuestra cultura, desde  la música paraguaya hasta los platos locales tradicionales, por ello esta fiesta gastronómica fue declarada como interés turístico, brindando la posibilidad de probar lo mejor de nuestra gastronomía”.

Por su parte Cinzia Rosini, gerente de marketing del banco Atlas, expresó sobre el crecimiento constante de la gastronomía y el aporte que significa este desarrollo. “Desde el banco Atlas, nos sumamos  a la iniciativa de ÑAM viendo este evento como una excelente oportunidad para acercar a nuestros clientes una experiencia innovadora, diferencial y exclusiva, siempre en línea con su ambicioso plan estratégico a largo plazo”. 

CONOZCA MÁS

Los restaurantes involucrados con el tour gastronómico fueron: Mburicao, Negroni, La Guitarrita, Ese Lugar, Acaray, Shangrila, Bellini, Paulista Grill, Talleyrand, La Cava, Carlitos Way, San Miguel, Carnaval, Piroshcka, Le Sommelier, Il Mangiare, Stilo Campo, Maurice, La Preferida, TGI, Bar Leo, Yasyreta, El Viejo Marino, The Wine Bar e Il Capo.

En la foto: Angie Duarte, Augusto Vera, Néstor Filártiga y Cinzia Rosini.

Comentarios