Con inversión de US$ 67,7 millones, Costanera II se habilitará en junio

En la foto, Oscar Franco, presidente de Benito Roggio e Hijos SA.

Para los primeros días del mes de junio ya se habilitaría de forma provisoria la Costanera II, en el tramo que va desde General Santos hasta la zona del Botánico, lo que traerá un alivio a más de 40 mil vehículos que ingresan y salen de Asunción por  la saturada avenida Artigas, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El titular del MOPC agregó que la obra no solo beneficiará a los conductores sino que es una apuesta a la calidad de vida de las personas “Es una avenida amplia y segura, que incluirá un gran espacio para caminar y una bicisenda. Es una obra que le mostrará la cara del río Paraguay a la ciudadanía”, dijo.

En estos momentos se está trabajando en la construcción del paquete estructural de los últimos 2.000 metros de la avenida. Además del paquete estructural, ya se trabaja en la construcción del cordón cuneta, cordón simple y esparcido de material en lo que serán las veredas. Estos trabajos están en el tramo 2 de la Costanera.

En el tramo 1 ya está muy avanzada la base de concreto de unos 2.200 metros de la costanera, así como la ciclovía, las veredas para peatones y el estacionamiento previsto en la progresiva 3.700. Por su parte, los trabajos de iluminación arrancarán este fin de mes.

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La obra Costanera II comprende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de General Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico.

El consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA) es la empresa contratista que tiene a su cargo las obras de la Costanera II, con una inversión de 65,7 millones de dólares.

César Daniel Delgado y Oscar Franco presiden las constructoras CDD y Benito Roggio, respectivamente.

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT (Electropar, Tecon Técnica y Hagaplan Engenharia), cuyo contrato es de US$ 2 millones. Alcides Cáceres Vargas es el representante legal del Consorcio EHT.

El monto total de la inversión asciende a 67,7 millones de dólares, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

Por su parte, El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente en la zona del Jardín Botánico. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I que llega hasta la zona del Puerto de Asunción. Es un emprendimiento vial de gran valor estratégico, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.500 guaraníes.

 

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