Jazmín Díaz: “La yerba mate es un emblema para los paraguayos”

En la foto, parte del equipo de Kurupí en la noche de premiación del Top of Mind Paraguay 2018 (izq. a der.): Miguel Moreita, Fernando Flor, Alcides Martínez, Carlos Estigarribia, Jazmín Díaz Benítez, Silvana Enzler, Arnaldo Díaz, Daniel Bordón y José Candia.

Una categoría 100% paraguaya es sin lugar a dudas ‘Yerba Mate’ y el ganador absoluto de todas las ediciones del Top of Mind ha sido Kurupí. La jefa de marketing y directora del Laboratorio y Herboristería Santa Margarita, Jazmín Díaz Benítez (tercera generación de la empresa familiar), ha participado en todas las premiaciones y nadie mejor que ella, para contarnos cómo hacen para ser líderes año tras año. 

PLUS: ¿Qué sentís y cómo reciben en el equipo la noticia de ser Top of Mind por séptimo año consecutivo?

Jazmín Díaz Benítez: Es para nosotros uno de los mayores méritos, el rubro de Yerba Mate es un emblema para los paraguayos, somos reconocidos en el mundo por nuestro tereré. Por lo tanto, ser premiados como la yerba más recordada por séptimo año consecutivo es un logro muy significativo para nuestra industria que realmente lo valoramos mucho. Estamos muy contentos por la preferencia de nuestros consumidores. Sin su fidelidad hacia nuestros productos el logro no hubiera sido posible. 

PLUS: En las estrategias de comunicación y marketing ¿qué peso tiene lograr ser Top of Mind?

Jazmín Díaz Benítez: Es el objetivo anual para nosotros, ya que básicamente con los esfuerzos de comunicación que realizamos, lo que deseamos es posicionarnos como número uno en la mente del consumidor. A través de este estudio a nivel nacional podemos validar los resultados y trabajar en mantener esa posición que hemos logrado con mucho esfuerzo.

PLUS: Kurupí hace uso de la marca Top of Mind en sus productos y comunicaciones ¿sienten el impacto en el consumidor al realizar esta acción?

Jazmín Díaz Benítez: Hacemos la comunicación en las caras principales de todos nuestros productos. Damos un destaque a este galardón porque lo consideramos muy importante. Es el resultado que año tras año logramos gracias a los consumidores que nos eligen, entonces sentimos que este sello también representa la elección de ellos para con nuestra marca. 

PLUS: ¿Cuáles son los factores que los hacen diferentes de la competencia y merecedores de este reconocimiento?

Jazmín Díaz Benítez: Ofrecer productos que hacen bien a la salud, más allá de brindar un sabor bueno que es lo que busca el consumidor a la hora de preparar su tereré. Trabajamos bajo esta premisa, ofrecer productos sustentables que ayuden a la calidad de vida de las personas. 

PLUS: Cada edición que pasa, las marcas invictas tienen un mayor peso para ganar nuevamente ¿qué harán para seguir siendo Top of Mind en el 2019?

Jazmín Díaz Benítez: Ante todo seguir manteniendo la calidad de nuestros productos. Esto es algo que no se discute. Mantener la excelencia en todo lo que producimos es nuestro principal eje. Por supuesto también mantener la innovación en todo lo relacionado a nuevos lanzamientos, campañas de comunicación, activaciones, entre otros. Además de seguir implementando estrategias que nos acerquen a nuestros consumidores.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Abril 2018.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios