Juan Aguilera: “Trabajar en educación no es fácil, pero es sumamente gratificante”

La Universidad Americana de Paraguay es Top of Mind por primera vez. Se trata de uno de los rubros con más ganadores diferentes, la pelea por el liderazgo se hace muy competitiva cada año. Juan Aguilera, gerente de marketing y ventas compartió su visión sobre este logro.

“Fue una gran sorpresa recibir la noticia que ganamos el Top of Mind Paraguay 2018”, nos comentó con una gran sonrisa Juan Aguilera al iniciar la entrevista. En ese sentido, agregó que “en la Universidad Americana (y en especial todo el equipo de marketing) venimos trabajando fuertemente con varias estrategias apuntando al fortalecimiento de los tres pilares de comunicación de nuestra marca que son la innovación, internacionalización y oportunidad. La llamada telefónica que recibimos de los organizadores del evento superó nuestras expectativas”.

PLUS: ¿Qué representa para la Universidad Americana este reconocimiento?
Juan Aguilera: Nos sentimos orgullosos de este galardón, saber que somos la universidad número uno en la mente de las personas. Además, ser reconocidos por el trabajo que venimos realizando en la institución desde hace 26 años es sumamente valioso. Trabajar en educación no es fácil, pero con certeza les puedo decir que es sumamente gratificante.

Este premio apuntala ese sentimiento de que estamos haciendo bien las cosas y debemos seguir en ese camino para ser recordados siempre como la mejor institución de educación superior del país.

PLUS: ¿Cuáles fueron las claves para llegar a ser Top of Mind?
Juan Aguilera: Nosotros trabajamos para formar a los mejores profesionales del país. Nuestros egresados son el reflejo de la calidad de la formación que ofrecemos en la institución y yo como egresado de esta casa estudios puedo hablar de eso.

Esta labor que venimos realizando desde hace varios años (teniendo siempre como pilar fundamental la calidad académica, pero también sumando a eso la renovación de nuestra marca) ratifica fuertemente nuestra visión de ser reconocidos como una universidad que se moderniza y se actualiza según exigencias del mercado laboral nacional e internacional.

A esto debemos sumar que la Universidad Americana es la única institución de educación superior de Paraguay en ser miembro de la Red Ilumno (con sede central en los Estados Unidos), lo cual nos brinda un soporte importantísimo en materia de innovación tecnológica, internacionalización del conocimiento y muchas otras ventajas.

PLUS: ¿Qué acciones realizarán para mantener este liderazgo en los próximos años?
Juan Aguilera: En primer lugar apuntar siempre en mejorar nuestra estrategia de servicios y marketing, acompañados de la academia.

Además, diseñar nuestros planes de marketing con foco en las innovaciones tecnológicas y modernizar constantemente lo que hacemos, pensando en nuestros actuales alumnos y los potenciales.

Y por supuesto acompañar lo que hacemos desde marketing, apuntando a ser coherentes con lo que hacemos y decimos, en formar a los mejores profesionales y líderes del país y la región.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Abril 2018.Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios