Top of Mind 2018: Ganarse un lugar no es fácil – Revista PLUS

Top of Mind 2018: Ganarse un lugar no es fácil

Revista PLUS -especializada en negocios- lanzó en el mes de abril su tradicional versión impresa del Top of Mind con 128 páginas. De manera exclusiva, los suscriptores de la publicación pudieron tener de primera mano y conocer a profundidad a los ganadores de las 61 categorías premiadas de la edición 2018, así como el podio final en los diferentes rubros.

¿Por qué es importante conocer cuáles son las marcas que lideran en la mente de los paraguayos?

Desde hace 7 años, Revista PLUS y el Diario 5días vienen siguiendo el comportamiento de las marcas, nacionales e internacionales en Paraguay, analizando la competitiva dinámica del mercado de las brands, donde hoy la diferenciación entre la gran variedad de oferta es cada vez más difícil de percibir por los consumidores.

Recordemos que el estudio Top of Mind 2018 fue elaborado nuevamente por la consultora Coin, mientras que de la imagen creativa se encargó la agencia Ojo de Pez. El grupo Venus fue el media partner oficial de la premiación.

CONTENIDO EXCLUSIVO EDICIÓN IMPRESA REVISTA PLUS: TOP OF MIND 2018

18- Las marcas que seducen a Paraguay

Premiamos a las empresas que lo logran

20- “Para conquistar la mente y el corazón de los clientes no existen fórmulas mágicas”

Manuel Peña, director ejecutivo de Ojo de Pez DDB

22- Todo lo que necesitas saber del Top of Mind Paraguay 2018

Escribe Rodney Acevedo, director de la consultora Coin

25- “Trabajar en educación no es fácil, pero es sumamente gratificante”

Juan Aguilera, gerente de marketing y ventas de la Universidad Americana

26- “La yerba mate es un emblema para los paraguayos”

Jazmín Díaz, jefa de marketing y directora del Laboratorio y Herboristería Santa Margarita

27- “Somos una empresa con propósito y eso es valorado por los clientes”

Larissa Spinzi, gerente de marketing de Farmacenter

30- Mayonesa

Un clásico en la mesa familiar de los paraguayos. Por séptimo año consecutivo, HELLMANN’S (de la mano de Unilever) se consagra ganador por goleada con un 85% de preferencia

31- Leche

Un producto orgullosamente paraguayo, con un sabor y calidad que saca amplia ventaja a otros lácteos de la región. TRÉBOL no se mueve del primer lugar del podio con un 51% de recordación

34- Chocolate

Siete años en el podio nos dicen que estamos frente a un notable ganador, haciéndose con el triunfo de manera sólida una vez más. NESTLÉ se impuso con el 21%

35- Yerba Mate

KURUPÍ (39%) se ha convertido en un clásico de la cultura popular del país. Está en la boca de todos como la yerba mate más deseada por los paraguayos

38- Galletita

NIKITO confirma su liderazgo por cuarto año consecutivo, luego que en 2015 sorprendiera a todos con un gol de media cancha para quedarse con el primer lugar del podio. Un monito más que especial

39- Café

Con un distinguido sabor y aroma cautivante producto de una puntillosa selección de los mejores granos NESCAFÉ (39%) logra ser el más recordado en una de las más exigentes categorías

42- Fideo

Entre las marcas de fabricación nacional, PASTAS ANITA (50%) es una de las más sólidas y se ve reflejada en la fidelidad de sus compradores, que la vuelven a ubicar en lo más alto del podio por séptimo año consecutivo

43- Pollo

PECHUGÓN (48%) es una marca paraguaya muy potente, que no deja el primer lugar desde los inicios de la premiación. Siete años consecutivos nos hablan de su fuerte liderazgo

46- Yogurt

LACTOLANDA, con el 40% de recordación de marca, ocupa el primer lugar desde el 2015 y por cuarto año consecutivo es Top of Mind en la categoría

47- Embutido

En esta edición 2018 del Top of Mind, OCHSI (60%) vuelve a coronarse por cuarto año consecutivo como ganadora de la marca más recordada para los comensales paraguayos

50- Carne Envasada

Esta categoría, una de las que debutó el año pasado, tiene un nuevo campeón: FRIGORÍFICO CONCEPCIÓN que obtuvo un 8% de recordación de marca

51- Gaseosa

Si de marcas campeonas estamos hablando, COCA-COLA (76%) tiene un lugar consagrado a nivel mundial y en Paraguay se apodera por séptimo año consecutivo de la cúspide del Top of Mind

54- Jugo en Tetra

ADES es una marca líder en el mercado paraguayo. Y lo confirma al ubicarse de nuevo en el primer lugar en la mente de los paraguayos con un 30% de recordación

55- Cerveza

Impregnada en la mente de los consumidores y conquistando el paladar de los paraguayos, la marca BRAHMA (33%) se impone como ganadora absoluta por séptimo año consecutivo

58-  Vino

La marca de origen chileno SANTA HELENA (43%) se ha apropiado nuevamente de lo más alto del podio, una fascinación de los dioses

59- Caña

La auténtica bebida nacional, la caña paraguaya, lleva el nombre de TRES LEONES (28%) haciendo justo honor a su slogan: Rey de Cañas 

62- Cigarrillo

KENT (25%) confirma su posición de líder y favorito, ubicándose en el primer lugar del  podio entre las marcas más recordadas

63- Jugo en polvo

Este año, CARICIA (54% de recordación) vuelve a posicionarse en lo más alto de la premiación. La marca lidera hace cuatro ediciones consecutivas

66- Pintura

Esta categoría es una de las que debutó el año pasado y tuvo nuevamente como ganador a ALBA con un 29% de recordación de marca

67- Analgésico

Esta categoría es una de las que debutó el año pasado. El ganador es nuevamente KITADOL (una marca de Laboratorios Lasca) con un 30% de recordación

70- Alimento para mascotas

En esta categoría inaugurada en al año 2015, vuelve a replicar su liderazgo la marca PEDIGREE (con 19% de recordación) por cuarto año consecutivo

72- Ropa

Tenemos un nuevo líder y es la marca brasilera R.I. 19, que con un 9% de recordación de marca da el batacazo trepando al primer lugar en la mente de los paraguayos

74- Colchón

Debut ganador: en esta categoría tenemos un nuevo campeón COLCHONES KOALA que se queda con el trofeo por el 21% de recordación

76- Atuendo Deportivo

En esta categoría, dos marcas colosas a nivel mundial terminaron empatadas con el 33% de recordación: NIKE y ADIDAS comparten lo más alto en la mente de los paraguayos

78- Comida Rápida

Otro año más en lo alto del podio nos habla del tremendo liderazgo que porta la marca MCDONALD’S (16%) en el mercado

80- Shopping

Una de las categorías más disputadas es sin lugar a dudas la que premia al centro comercial más mencionado por los paraguayos. SHOPPING DEL SOL (19%) vuelve a posicionarse en el primer lugar

82- Heladería

AMANDAU (41%) es una palabra en guaraní que significa granizo. Hablamos de un líder indiscutible que supo mantener por séptimo año consecutivo la preferencia de sus clientes

84- Farmacia

Una marca paraguaya muy fuerte, que ha dejado una profunda huella desde el inicio de las premiaciones. Por séptimo año consecutivo, FARMACENTER (39%) es el máximo campeón en la mente de los paraguayos 

86- Supermercado

La cadena STOCK (33%) -una de las empresas emblemáticas del grupo Vierci- es sin dudas la más recordada, requerida y concurrida por los compradores siendo líder absoluto desde la primera edición del Top of Mind

88-  Casa de Electrodomésticos

Tenemos a un viejo campeón que retorna a la cima: BRISTOL, que con un 13% de recordación de marca, vuelve a tocar el cielo con las manos

90- Telefonía móvil y Proveedor de internet

Telefónica Celular del Paraguay SA (Telecel) con su marca TIGO (54%) se lleva una vez más todos los laureles, consolidando la preferencia de sus millones de clientes

92- Canal de televisión

Una categoría muy competitiva que en esta edición por tercer año consecutivo tiene como líder a CANAL 9 (34%) coronado por consumidores paraguayos que le dan la derecha

94- Celular

En esta edición tenemos un ganador que se hace del primer puesto por tercer año consecutivo. SAMSUNG (65% de recordación) se mantiene en la cabeza de los consumidores

96- Televisor, Electrodoméstico (línea blanca), y Aire acondicionado

Tokyo se lleva todos los laureles

98- Aseguradora

TAJY (7%) dio el batacazo para quedarse en el puesto número uno, destronando a Mapfre de la cima. Hay que decirlo: esta es una categoría realmente muy reñida

100- Banco

Se consolida FAMILIAR (con una recordación del 20%) en la cima del ranking, repitiendo el primer lugar por cuatro años consecutivos

102- Cooperativa

MEDALLA MILAGROSA LTDA. (16%) consolida su liderazgo, elegida una vez más como la primera opción en la mente de los consumidores logrando la mayoría de las menciones

104- Financiera

Por séptimo año consecutivo, EL COMERCIO (21%) tiene asegurada la confianza de sus clientes quienes desde la primera edición del Top of Mind la ubican como la intermediaria preferida del sistema de financieras 

106- Jabón para Lavar Ropas

La marca de Unilever,  OMO (33%) líder indiscutible en su segmento, confirma su posicionamiento por séptimo año consecutivo ¡Ensuciarse hace bien! 

108- Desodorante de ambiente y Suavizante para ropas

Cavallaro grita dos veces campeón

110- Insecticida

Como indiscutido ganador se erige por séptimo año consecutivo MAPEX (41%), marca paraguaya perteneciente a la empresa Molino Asunceno Alberto Heilbrunn SA (MAAHSA)

112- Jabón de Tocador

MAR (29%) impone su liderazgo en esta categoría y por séptimo año consecutivo se constituye Top of Mind al obtener la más alta recordación entre sus fieles consumidores

114- Pasta Dental

Mantener una óptima salud bucal es posible gracias a la gran cantidad de productos desarrollados por COLGATE (72% de recordación) para cada necesidad de los consumidores

115- Pañal

Del primer lugar del podio de esta categoría se ha apropiado HUGGIES (65%) desde la primera edición del Top of Mind allá por el 2012. Son 7 años de éxitos consecutivos

116- Desodorante

Hablamos de un campeón que no te abandona: REXONA, que vuelva a tocar el cielo con una recordación del 41%

117- Shampoo

SEDAL, una marca de Unilever, líder en el mercado de productos para el cuidado del pelo, confirma su indiscutido liderazgo por séptimo año consecutivo, con una recordación del 45%

118- Universidad

En esta categoría por primera vez en siete años tenemos un empate: la UNIVERSIDAD CATÓLICA y la UNIVERSIDAD AMERICANA obtuvieron el 11% de las menciones

119- Monitoreo y Alarma

Con el 11% de menciones, PROTEK y PROSEGUR empataron en la cima. Protek había alcanzado el primer lugar el año pasado, en tanto que Prosegur dio el gran salto para acompañarlo en el podio

120- Empresa de Seguridad

La multinacional española PROSEGUR (15% de recordación de marca) se vuelve a ubicar en el primer lugar del ranking por cuarto año consecutivo

121- Automóvil

Por séptimo año consecutivo, el único líder es TOYOTA (55%) afirmándose como la gran favorita de los conductores paraguayos, representando el verdadero espíritu de manejar 

122- Estación de servicio

Por quinto consecutivo, COPETROL (20%) –del grupo Zapag- es la compañía número uno en la categoría, afirmando su presencia en lo más alto del podio, pues sus clientes así lo distinguen

123- Moto

KENTON (43%) es una marca producida desde 1991 por la empresa paraguaya Chacomer y por séptimo año consecutivo confirma su fuerte liderazgo en el Top of Mind

124- Ómnibus de Larga Distancia

Empresa que reúne los requerimientos que el paraguayo cada vez más viajero exige. Con la mayor cifra de recordación de marca (21%) NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN (NSA) se consagra por séptima vez

125- Top of Top

¡COCA-COLA es el rey absoluto del Top of Mind en Paraguay!!! En la categoría más importante de todas, vuelve a posicionarse como la marca más querida por todos los paraguayos

EDICIÓN IMPRESA | SECCIONES ESPECIALES 

4- Editorial

Las perspectivas para los mercados emergentes siguen siendo benignas, a pesar de los riesgos de guerra comercial 

8- Infografía

¿1 minuto no es nada? Acciones que sucedieron en internet en 60 segundos en 2017

10- La marcha de la economía 

16- Empresariales 

17- Noticias nacionales 

24- Obras de arte

Pulp Fiction (conocida en Latinoamérica como Tiempos Violentos) película estadounidense del año 1994 dirigida por Quentin Tarantino

126- SumarioRevista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios