Sistema Marangatu 2.0 estará activo desde el 6 de junio

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que el nuevo sistema de gestión tributaria Marangatu 2.0 entrará en funcionamiento desde el próximo 6 de junio de 2018. Para el efecto, anuncian la suspensión de varias actividades administrativas.

Desde el 29 de mayo al 5 de junio próximo, la SET interrumpirá todos los servicios del actual sistema Marangatu, así como la atención al público en todas sus oficinas, a fin de que posteriormente se pueda brindar un mejor servicio.

Esto se da en el marco de la implementación de su plan de renovación integral de las capacidades tecnológicas de la administración y de la calidad de los servicios informáticos al contribuyente, coincidente con el inicio de la última etapa de migración de datos y de ajustes finales al nuevo sistema de gestión tributaria Marangatu 2.0, que estará activo desde el 6 de junio, reemplazando al antiguo sistema del año 2006, según  un comunicado de prensa del Ministerio de Hacienda.

Para evitar en la medida de lo posible las dificultades y contratiempos que esta para obligada pueda ocasionar a contribuyentes y profesionales, la SET ha emitido la Resolución General N° 129/18 que puede ser consultada en la página: www.set.gov.py Sección Normativas/Resoluciones/2018.

La administración tributaria insta a aquellos contribuyentes que precisarán realizar trámites por medio del sistema Marangatu, a efectuarlos con prudente anticipación, teniendo a la vista las fechas en las cuales el mismo estará fuera de servicio.

Asimismo, informa que quienes utilicen actualmente el servicio de pago electrónico de impuestos y durante ese tiempo quieran abonar obligaciones tributarias pendientes, podrán hacerlo de manera excepcional a través de las distintas entidades recaudadoras autorizadas (ERAS) habilitadas por la SET.

Es importante destacar que la implementación del nuevo sistema Marangatu 2.0 constituye un salto tecnológico indispensable e impostergable para una institución que actualmente recauda 6 millones de dólares por día, además registra un sostenido crecimiento y enfrenta un potencial aún más desafiante que la obliga a renovarse constantemente para encarar las exigencias presentes y futuras del sistema tributario paraguayo.

La SET está a disposición de los interesados para responder las consultas necesarias, las que pueden ser realizadas por email a la dirección consulta@set.gov.py, o llamando al call center de la SET, al (595 21) 417 7000.

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