En medio de la crisis por la suba del dólar, Macri pide un salvavidas financiero al FMI

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera. Según informó en un mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado mantuvo un diálogo telefónico con la directora del organismo multilateral de crédito, Christine Lagarde.

«Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo», dijo Macri en el mensaje difundido el martes.

“Estamos recorriendo el único camino posible, evitando una gran crisis económica”, subrayó Macri quien sostuvo que el programa económico de su gobierno se basa en la aplicación de un programa gradualista, que a su vez depende del financiamiento externo. En los últimos días, por diversas cuestiones, las condiciones de financiamiento externo para la Argentina se endurecieron.

Hacia el cierre, el presidente argentino afirmó: “Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de todos los argentinos. No mintiéndoles como tantas veces lo han hecho”.

Antes del discurso presidencial, el dólar en Argentina alcanzaba un nuevo record de 23,40 pesos, mientras que el Merval (el principal índice bursátil de la bolsa de Buenos Aires) se desplomaba más de 5%, informó El Cronista.

Comentarios