Suspensión de Frigorífico Concepción cae como balde de agua fría a sector cárnico – Revista PLUS

Suspensión de Frigorífico Concepción cae como balde de agua fría a sector cárnico

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el Frigorífico Concepción está suspendido temporalmente por la supuesta importación irregular de 180 toneladas de carne vacuna desde el Brasil. Además, se le abrió un sumario.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti sostuvo que el ingreso irregular de carne brasileña por parte del frigorífico Concepción (presidido por el empresario brasileño Jair Antonio de Lima) preocupa no solo al sector ganadero sino también al departamento de Concepción por la importancia de la planta en la generación de empleo en la zona. Resaltó la pronta reacción de los organismos encargados del control.

“Que un frigorífico tan grande deje de faenar es preocupante no solo para los productores ganaderos sino para el propio departamento de Concepción”, expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Según un reporte de Revista PLUS Research, Frigorífico Concepción exportó por US$ 392 millones en 2017, ubicándose como el mayor exportador de carne de Paraguay.

INSTITUCIONES FUNCIONARON

A pesar que esta noticia cayó como balde de agua fría para el sector cárnico paraguayo, Villasanti destacó el desempeño de las instituciones involucradas para detectar la carga de carne proveniente de Brasil, “eso es muy bueno, lo que le da credibilidad internacional”, aseguró.

“El ambiente debe tranquilizarse porque es algo que puede ocurrir con otros rubros. Hubo mucha preocupación, pero insisto en que las instituciones funcionaron”, remarcó.

En otro momento Villasanti aseguró no estar de acuerdo con la importación de la carne, pues afirmó que en el país se tiene suficiente materia prima y de excelente calidad, sin embargo dijo que es algo que está amparado en la ley de comercio, publicó IP Paraguay.

Comentarios