El fabricante japonés Honda abrirá una planta de ensamblaje de motos en Paraguay

La empresa nipona Honda se encuentra en la etapa final para instalar una fábrica de ensamblaje en Paraguay que producirá la primera de sus motos en 2019.

El proyecto se realizará a través de la concesionaria local Diesa tras varios años de trabajo para la creación de una fábrica en el país suramericano.

El director de Diesa, Miguel Carrizosa, y el vicepresidente de Honda Sudamérica, Koji Maehara, se reunieron este viernes con el ministro de Industria, Gustavo Leite, para discutir los avances, informó IP Paraguay.

La fábrica de Honda en Paraguay estará ubicada en Ciudad del Este y dará mano de obra inicialmente a unas 50 personas.

El modelo a ensamblarse es la CB1 de 125 CC, que actualmente la concesionaria Diesa vende en el mercado paraguayo en 36 cuotas corridas de G. 305 mil.

Este año, Diesa venderá unas 8.500 motos, de las cuales el 85% son del modelo CB1, explicó Esteban Carrizosa, brand manager de Honda Paraguay.

CONOZCA MÁS

Diesa, distribuidor oficial de la marca Honda, está lista para remitir al Ministerio los documentos oficiales necesarios para comenzar la producción de motocicletas en nuestro país, señaló Miguel Carrizosa.

Agregó que tienen la confianza de que para el año 2019 salga al mercado la primera moto Honda ensamblada en Paraguay.

El ministro Leite, por su parte, expresó su satisfacción de que una compañía como Honda invertirá en nuestro país, “con su know-how”.

La compañía Honda tiene la proyección de vender más de 20 millones de unidades en todo el mundo, manteniendo un 35% de participación de mercado, señaló el representante de la marca japonesa.

MOTO HONDA CB1 125 CC

Precio en Paraguay: 36 cuotas corridas de G. 305.000 (US$ 54) = G. 10.980.000 (US$ 1.961).

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.600 guaraníes.

Comentarios