Premio Itaú Cuento Digital inaugura convocatoria para el 2018 – Revista PLUS

Premio Itaú Cuento Digital inaugura convocatoria para el 2018

Las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay buscan fomentar la lectoescritura en la región incorporando nuevas tecnologías. El talento de los escritores paraguayos se ha destacado regionalmente en los certámenes anteriores por la alta participación y calidad. 

La octava edición del Premio Itaú Cuento Digital abrió sus inscripciones para escritores y artistas interdisciplinarios de Paraguay, Uruguay y Argentina, desde el viernes 15 de junio. La recepción de cuentos estará abierta hasta el 30 de julio para la categoría general, y hasta el 28 de agosto para escritores noveles (estudiantes secundarios de 13 a 20 años).

La propuesta innovadora, en su octavo año consecutivo, invita a escritores y artistas a la creación de un cuento digital, es decir, una narración que incorpora recursos novedosos y tecnológicos como hipervínculos, imágenes, sonidos, videos.

Los participantes podrán emplear la Plataforma de Creación de Cuento Digital, una herramienta diseñada por fundación Itaú para crear cuentos digitales: www.itaucuentodigital.org. Una vez creada la obra en la plataforma, los usuarios deberán registrarse e ingresar el link del cuento en el sitio del Premio Itaú Cuento Digital: www.premioitau.org.

La categoría general ofrece premios de 2.000, 1.000 y 500 dólares mientras que, en la categoría de estudiantes secundarios, los escritores noveles finalistas recibirán tablets. Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital 2018.

Por otra parte, recordemos que la Antología Itaú de Cuento Digital 2017, “Comunidad”, puede leerse gratuitamente ingresando a www.antologiasitau.org.

En el 2017 la cantidad de participantes de Paraguay se incrementó en un 40% con relación al 2016 en la categoría escritores y en más del 200% en la categoría de estudiantes, por lo que en la región los escritores paraguayos se han insertado en las dos categorías en una proporción muy importante sobresaliendo en la región la cantidad y calidad de talentos paraguayos en las letras.

“La participación paraguaya viene creciendo cada año en este concurso internacional que ya supera 2.000 obras presentadas por los países participantes. En varias ediciones escritores paraguayos han logrado reconocimiento internacional y confiamos en que este año más compatriotas y residentes locales se animen a explorar la narrativa sumada a recursos innovadores”, afirmó Liz Cramer, directora ejecutiva de fundación Itaú Paraguay.

 

Comentarios