Munich, la cerveza paraguaya que ganó un Oro en prestigioso certamen mundial – Revista PLUS

Munich, la cerveza paraguaya que ganó un Oro en prestigioso certamen mundial

En la foto: Marco Galanti, CEO; Francisco Palau, gerente de marketing; y Ricardo Steffen, maestro cervecero de la Compañía Cervecera Asunción.

Elaborada por la Compañía Cervecera Asunción SA, fue galardonada con una medalla de Oro en el Monde Selection Awards Edición 2018.

Asunción, 8 de agosto 2018. La cerveza Munich se consagró en el certamen de calidad más prestigioso del mundo al ser galardonada con la Medalla de Oro o Gold Award. La Compañía Cervecera Asunción participó por primera vez de este certamen y en esta edición cerca de 3.000 marcas de todo el mundo también fueron partícipes. El jurado analizó las muestras de cada una de esas marcas para determinar qué nivel de calidad tenían y así otorgarle el premio correspondiente.

Monde Selection es un instituto internacional de selecciones de calidad que, desde 1961, analiza, evalúa y premia la calidad de un gran número de productos de consumo.

Cada año, más de 70 expertos de renombre internacional realizan catas y pruebas de productos procedentes de todo el mundo. Este año los expertos evaluaron 2.820 productos procedentes de 92 países y fueron premiadas 973 empresas por su alto nivel de calidad.

“Este premio es una manera de demostrar al mundo que los productos que se elaboran en Paraguay siguen procesos de excelencia alcanzando el más alto nivel de calidad. En este caso, estamos siendo reconocidos por expertos de un instituto internacional de selecciones de calidad que otorga los premios Monde Selection”, expresó Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción.

El análisis tiene en cuenta la calidad intrínseca del producto usando estándares internacionales (ISO 5492:2008) incluyendo sabor, aspecto, olor, textura, armonía global y otros criterios relevantes relacionados al análisis sensorial de los productos.

MEJORAS EN LA PLANTA INDUSTRIAL

Galanti agregó además que la compañía se encuentra realizando mejoras en infraestructura y maquinaria de la planta. “Hoy estamos agrandando la cocina y la línea de producción de latas. Más adelante tenemos previsto agrandar la línea de botellas y eso solamente en lo que refiere a la planta industrial. La inversión en la planta tiene que ver con el esfuerzo en poner un producto de calidad al alcance del consumidor”.

“Mantener la calidad y el sabor original de una cerveza es una tarea que conlleva compromiso, desde la selección de la materia prima, el cuidado en cada etapa de producción, la inversión, la mano de obra que está involucrada. La gran calidad de la cerveza Munich se debe a que tenemos un equipo enfocado en sus procesos y celoso del resultado”, afirmó Ricardo Steffen, maestro cervecero de la Compañía Cervecera Asunción, quien añadió que “los procesos para la producción de nuestra cerveza, desde la receta hasta el envasado son controlados por sistemas informáticos avanzados de mucha precisión que garantizan una muy alta calidad en toda la producción de principio a fin”.

La Cerveza Munich Royal se lanzó al mercado en el año 1992 y desde entonces mantiene la misma fórmula, brindando a sus consumidores la mejor calidad, que hoy, es respaldada por la medalla de oro a la calidad otorgada por Monde Selection.

“Es un orgullo poder llevar el nombre de Paraguay al máximo nivel de calidad en producción cervecera. Como país tenemos mucho potencial para desarrollar productos de primer nivel. Seguiremos trabajando para entregar la mejor calidad a nuestros consumidores”, finalizó Galanti.

CONOZCA MÁS I

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un instituto internacional de selecciones de calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad. Este año Monde Selection organizó su 57ª edición de la selección mundial y entrega de premios en la ciudad de Valencia, España.

Estos sellos de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, son otorgados por el instituto a una amplia variedad de productos del rubro alimenticio, con un mayor enfoque en bebidas con y sin alcohol.

Los sellos de Monde Selection son mucho más que una distinción, constituyen una garantía de calidad para los consumidores, un reconocimiento dentro de su sector y un control externo de la calidad de su producto.

CONOZCA MÁS II

La Compañía Cervecera Asunción inauguró sus instalaciones en Itá Enramada e inició su actividad comercial en noviembre de 1978, promoviendo una verdadera revolución en el mercado paraguayo de cervezas, brindando a sus consumidores calidad y nivel internacional en sus bebidas ya desde sus inicios.

En el año 1980, con su producto Munich, CCA introdujo la primera cerveza en lata del mercado paraguayo, manteniéndose siempre vigente en las décadas posteriores y compitiendo con grandes marcas importadas.

En el año 2016 se incorporó a la fábrica una línea de producción de última generación destinada a la producción y envasado de cerveza tipo chopp. Con una capacidad productiva de 40 barriles por hora, la marca Munich sigue desarrollando nuevas ocasiones de consumo en el mercado cervecero paraguayo.

Comentarios