Expresidente Horacio Cartes solicita su incorporación como senador activo

Asunción, IP.- El expresidente de la República, Horacio Cartes (foto), solicitó su incorporación como legislador activo de la Cámara de Senadores, según confirmó este lunes el titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.

El presidente del Senado informó que en la mañana de este lunes tuvo conocimiento de la nota que le fue dirigida por el expresidente solicitando sea incorporado como senador activo, habiendo sido electo como tal en los comicios de abril pasado.

“Se presentó y yo leí la nota enviada por el expresidente de la República donde él explica que ya terminó el 15 de agosto pasado la incompatibilidad para ser senador y presidente de la República, por lo cual solicita su incorporación al Senado”, explicó Ovelar en conferencia de prensa.

Anunció que en la sesión de este jueves se dará entrada a esta nota para que todos los legisladores tengan conocimiento de la misma y que posteriormente se podría convocar a una sesión extraordinaria para su tratamiento.

“Una vez que me soliciten los senadores una sesión extraordinaria para el juramento del señor Cartes yo voy a convocar esta sesión”, anunció Ovelar.

El presidente del Senado señaló sin embargo que “a simple vista no hay números” suficientes de votos para el juramento de Cartes, aunque reconoció que los votos en el Congreso “son muy fluctuantes”.

Comentarios