Se entregó a la Justicia el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón

Asunción, IP.- El exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón se entregó en la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional para ponerse a disposición de la Justicia en el caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por la que están imputados él y su esposa.

“Se presentó a la guardia de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, se identificó para ponerse a disposición de la Justicia”, confirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma en declaraciones a la 730 AM.

Sostuvo que ya se comunicó al Ministerio Público que el exfiscal se presentó en el mencionado departamento policial y aguardan la disposición fiscal para trasladarlo al lugar donde debe prestar declaración.

“Estamos sujetos a lo que dispone la fiscalía para el traslado del mismo en otro lugar y después ya las medidas que se le tenga que imponer por parte del juez”, añadió Ledesma.

FISCALA PEDIRÁ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE DÍAZ VERÓN

Por su parte, la fiscal Carmen Gubetich, encargada de la investigación aseguró que aún no fue notificada sobre la entrega de Díaz Verón. El mismo tiene fijada su audiencia ante la Justicia para esta mañana.

Gubetich anunció que pedirá al juez Julián López la prisión preventiva del exfiscal y que sea recluido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, teniendo en cuenta que el hecho por el que está imputado es un crimen. “El hecho investigado por él es considerado como crimen y el caso de ella es un delito”, subrayó.

La agente fiscal señaló que el extitular del Ministerio Público está imputado por enriquecimiento ilícito y la expectativa de pena es de 10 años.

Este martes la esposa del exfiscal, María Selva Morínigo se había también entregado a la Justicia y por disposición del juez José Agustín Delmás, la misma fue recluida desde la tarde de ese mismo día a la Penitenciaria del Buen Pastor.

La Fiscalía imputó a la pareja por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al no poder justificar más de G. 3.763 millones (US$ 648.793) en los bienes que poseen ambos.

Tipo de cambio: 1 dólar = 5.800 guaraníes.

Comentarios