Voluntarios mejoran infraestructura de escuela en Luque

Más de 130 voluntarios colaboradores del banco Itaú trabajaron en diferentes mejoras de infraestructura en la escuela Oñendive de la red de colegios Fe y Alegría.

En un trabajo coordinado entre banco Itaú, fundación Itaú y la red de colegios Fe y Alegría el sábado 22 de septiembre se realizó una nueva jornada dentro del programa de voluntariado corporativo “Levantá tu Escuela”, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura en instituciones educativas del país.

La escuela Oñendive de la ciudad de Luque fue la casa de estudios beneficiada este año por el programa, que se inició con el diagnóstico de necesidades realizado en conjunto con una empresa constructora, proveedora de banco Itaú.

Las mejoras llevadas a cabo consistieron en el reemplazo de aparatos en sanitarios, reparaciones de techos, pintura de paredes, reemplazos de vidrios, jardinería, colocación de portones y artefactos de iluminación, entre otras.

La institución educativa recibe a más de 400 niños, niñas y adolescentes -provenientes de 225 familias de la zona- desde el preescolar hasta el 9° grado de la educación escolar básica.

“Desde nuestra red de voluntarios Itaú Unibanco, buscamos ofrecer a nuestros colaboradores programas que les permitan involucrarse con el desarrollo de la comunidad y estimular en ellos la capacidad que tienen para transformar su entorno. Nuestro propósito es que las actividades sean relevantes para las organizaciones beneficiarias como para los colaboradores”, mencionó Patricia Torrents, gerente de sustentabilidad de Banco Itaú.

RED DE VOLUNTARIOS ITAÚ

Itaú cuenta con una red de voluntarios que actúan en 6 programas relacionados con la educación, el uso consciente del dinero, medio ambiente e inclusión de personas con discapacidad. En el último año la red donó más de 1.500 horas de trabajo que beneficiaron a cerca de 2.000 personas en todo el Paraguay.

Comentarios