Diversificación, el as bajo la manga de Syopar

Silos y Obras del Paraguay SA (Syopar) es una empresa dedicada desde su creación en el año 1973, a la fabricación y comercialización de productos en plásticos reforzados con fibra de vidrio PRFV. Desde entonces brinda soluciones a las necesidades de las industrias de alimentos, frigoríficas, curtiembres, químicas, agrícolas, ganaderas, comercios, empresas y público en general.

Una industria que se mantiene vigente desde hace 45 años, tuvo la capacidad de adaptarse e innovar, con el objetivo de seguir creciendo en calidad, tanto en productos como servicios. Actualmente se lo presenta como un referente en el sector.

Syopar inició sus actividades trabajando con fibras de vidrio para silos, tanques y todo lo relacionado a la industria ganadera. Actualmente y buscando expandirse, se dedica a la producción, venta, logística e importación de distintos productos.

“Somos una empresa que busca seguir avanzando, trabajamos para ofrecer un servicio eficiente y productos de alta calidad para nuestros clientes. Tratamos siempre de mejorar para que los funcionarios se sientan cómodos y orgullosos de trabajar con nosotros”, aseguró Santiago Balparda, vicepresidente y director de Syopar.

Actualmente la compañía diversificó su negocio y ofrece nuevos productos para una clientela exigente: nuevos mata insectos, mochilas, parrillas, separadores viales, cámaras sépticas, alfombras, fibras de limpieza, conservadoras, reposeras, aros de básquetbol, artículos de limpieza, bombas de agua, mangueras de riego, filtros de agua, boyas de agua, hoppies, tazas, zapateros, roperos armables, carritos portátiles, viandas térmicas, termos, entre muchos otros.

Por su parte, encontramos que los servicios más destacados que ofrece Syopar son: revestimiento y protección contra la corrosión por agentes químicos en superficies con alta demanda de cargas (estanques y espesadores). Así también mantenimiento y reparación de filtros; reparación, mantenimiento y repintado de piscinas y de tanques.

En cuanto a innovación, la firma se encuentra terminando un bar restaurante en el predio de la casa central ubicada en la ciudad de Luque, donde ofrecerá comidas al plato y buffet. Además cuenta con otros proyectos de crecimiento, para que sus clientes encuentren todo lo que necesiten en un solo lugar.

“Tenemos la intención de abrir un supermercado, una farmacia, un gimnasio. La idea es que aparte de lo que podamos importar, brindemos más servicios. Queremos tener además un taller mecánico y un lavadero de autos”, explicó Balparda.

El ejecutivo agregó que “la intención es mejorar nuestras sucursales, que todas sean como la de Luque. Que no se trate solo de exponer piscinas, sino de ofrecer a los clientes un espacio donde puedan conseguir todo lo que necesitan, desde artículos para el jardín, hasta artículos para la casa”.

Además, la empresa está encaminando un proyecto muy grande para mejorar la industria de rotomoldeo. Destacó que cuentan con un servicio de financiación llamado Al Toque, para la facilidad de financiar sus productos y ofrecer créditos a sus clientes y funcionarios, con la particularidad de que no genera intereses para que los trabajadores puedan sentirse seguros y cómodos por pertenecer a compañía.

EMPRESAS

En cuanto a la proyección, el directivo de Syopar dijo que es posible que deban ampliar el nuevo showroom, así como el estacionamiento y la maquinaria de rotomoldeo. En todo momento resaltó que su mayor competencia como empresa, son ellos mismos.

“Nos fijamos metas sin estar pendientes de la competencia. Mejorar sobre nuestras experiencias y siempre teniendo en cuenta la filosofía de la empresa: trabajar duro para elevar la calidad de todos los servicios y productos que ofrecemos”, dijo confiado el empresario.

Recalcó además que para la compañía es sumamente importante brindar comodidad y seguridad, tanto a funcionarios como a clientes, porque los considera el motor y principal motivador que permite a la empresa mantenerse viva dentro del mercado después de tantos años.

Syopar tiene la misión de continuar rompiendo paradigmas de la industria manufacturera otorgando siempre el mejor servicio, asesoría y precio, buscando siempre la satisfacción y permanencia del cliente, afirmó Santiago Balparda.

Publicada en la edición impresa de Revista PLUS – Especial Top Industrias Paraguay 2018 Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios