Existe un déficit muy alto de personal técnico para el mundo TIC

Empresa de Desarrollo y Distribución de Sistemas de Información (Edydsi) basa su trabajo en el mejor y mayor aprovechamiento de la tecnología de punta, dedicándose a proveer inteligencia aplicada a los negocios. Se trata de una compañía que busca ofrecer una atención de excelencia a todos sus stakeholders.

El ámbito tecnológico e informático, forma parte de un mundo evolutivo y en constante actualización, que no puede verse desfasado debido a su naturaleza misma de innovación secuencial.

El foco principal de negocios de Edydsi es proveer software y la consultoría requerida para su correcta implementación. Cuenta con una cartera desarrollada y ampliamente probada. Entre ellos el Macrosys, un software que cubre todas las áreas de cualquier rubro de las empresas. También cuenta con sistemas específicos como ser el Contasys para el área contable; el Factusys para facturación, compras, stock, etc. Además el Sueldosys para la parte de salarios; y el Kajasys para lo concerniente a tesorería, caja chica, saldos bancarios, entre otros.

La firma arrancó su vida empresarial el 11 de noviembre de 1995. Todo comenzó con el lanzamiento del Contasys 1.0 y Factusys 1.0, siendo la versión actual la 8.0 con tiempo medio de lanzamiento de nuevas versiones de 3 años. Mantenerse en el mercado es en extremo complejo, pero Edydsi gracias a un equipo humano muy comprometido lo logró y se apresta a presentar una amplia línea de productos sumamente innovadores.

La compañía se ha propuesto una gran meta, que es migrar todos los softwares con los que cuenta a la nube. La página www.contasys.com.py ya se encuentra operativa. Desde la firma creen que para mediados de 2019 estarían concluyendo con todo este gigantesco proceso de migración tecnológica.

La empresa está dividida en cinco áreas bien diferenciadas. La primera y más importante es la que provee software. La segunda ofrece consultoría para la implementación de los sistemas vendidos, pero también realizan consultoría para la certificación ISO-9001 y coaching en productividad.

La tercera área es la división de cursos donde se encargan de realizar capacitaciones, principalmente en el rubro tecnológico, de desarrollo o uso de software. La cuarta trata de servicios relacionados a internet como ser registro de dominio, hosting, etc. Y la última división, es la que provee hardware como ser servidores, centrales de telefonía, teléfonos y cámaras IP de última generación.

PROFESIONAL

La mayor dificultad por la que atraviesa Edydsi, es conseguir personal capacitado. Los egresados de carreras como análisis de sistemas o ingeniería informática están en un nivel de pleno empleo, es decir, prácticamente no hay paro en este rubro.

En la actualidad existe un déficit muy alto de personal técnico para el mundo TIC (tecnología de la información y comunicación), lo que hace que los pocos funcionarios que se pueden conseguir tengan un salario muy elevado y con una alta rotación, explicó Rodrigo Amarilla, presidente ejecutivo de Edydsi.

Agregó que la compañía ha logrado liderar el segmento del mercado de software contable de Paraguay, debido a que su sistema permanece constantemente actualizado y es sumamente sólido, pensado especialmente para empresas.

“Por suerte la mayor competencia que teníamos las compañías de software ya está desapareciendo, que son los programadores independientes que estudian 3 semanas Access y se hacen llamar analistas o ingenieros sin haber concluido su carrera universitaria”, agregó el empresario.

El ejecutivo considera que en general se encuentran muy bien posicionados, poniendo en comparación a sus competidores. “No existen muchas empresas en el mundo del software en Paraguay y el mercado está lejos de hallarse saturado”, sostuvo Amarilla.

Publicada en la edición impresa de Revista PLUS – Especial Top Industrias Paraguay 2018 

Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios