Japonesa JCB inicia operaciones en Paraguay de la mano de Bancard

Las tarjetas JCB International (operador y emisor global con más de 111 millones de tarjetahabientes en el mundo) ya son aceptadas en la red POS y los cajeros de Bancard, en Paraguay.

El acuerdo ya permitió que comercios, hoteles, restaurantes de Ciudad del Este, frontera con el Brasil, registraran diversas transacciones con la tarjeta JCB Caixa.

JCB, una de las mayores marcas de tarjetas globales, es una empresa 100% japonesa. Los usuarios de esta tarjeta además pueden hacer operaciones en cajeros automáticos distribuidos a nivel local. Los productos JCB son: tarjetas de crédito, débito y prepago, con tecnología chip y contactless.

Con esta alianza se espera imprimir dinamismo a los negocios de frontera de Paraguay, donde se registra hasta el 70% de las compras de ciudadanos brasileños. Es una gran oportunidad que tiene el país para la mayor atracción de turistas brasileños.

Naotaka Yazawa, director presidente de JCB International do Brasil tras su visita a Paraguay, señaló que esta alianza redunda en beneficios para ambas naciones y significa un trabajo conjunto para dinamizar el comercio fronterizo.

“Estamos empezando la emisión de la tarjeta JCB en Brasil, por intermedio de Caixa Economica Federal, que es un banco público con emisión masiva de tarjetas. Vemos que hay muchos visitantes brasileros en Paraguay y creemos que es una buena oportunidad para que se pueda aumentar el uso de dinero plástico con sus innumerables beneficios”, dijo Naotaka.

Explicó que una importante cantidad de turistas de países asiáticos visita la frontera de Paraguay, quienes también cuentan con la tarjeta JCB y que podrán usarla desde ahora en el país. Ejecutivos de JCB recalcaron el avance tecnológico de Paraguay en materia de innovación en servicios financieros digitales.

Explicaron que en Brasil, la utilización de dinero plástico está en alza con tendencias de crecimiento y que es un instrumento financiero ágil que beneficia además a la inclusión financiera de más ciudadanos para el desarrollo social.

Como parte de la aceptación en 190 países; en Sudamérica cinco países ya tienen la aceptación de las tarjetas JCB: Brasil, Argentina, Uruguay y Perú, incorporándose ahora Paraguay través de Bancard y próximamente Colombia.

CONOZCA MÁS

JCB es una importante marca de pago global y una de las principales emisoras y adquirentes de tarjetas de pago en Japón. JCB lanzó su negocio de tarjetas en Japón en 1961 y comenzó a expandirse en todo el mundo en 1981.

Su red de aceptación incluye alrededor de 35millones de comercios y más de un millón de ubicaciones de anticipos en efectivo en 190 países y territorios. Las tarjetas JCB ahora se emiten en 16 países y territorios, con más de 111 millones de tarjetahabientes.

Como parte de su estrategia de crecimiento internacional, JCB ha formado alianzas con más de 350 bancos e instituciones financieras líderes a nivel mundial para aumentar la cobertura comercial y la base de tarjetahabientes.
Como proveedor integral de soluciones de pago, JCB se compromete a proporcionar servicios y productos receptivos y de alta calidad a todos los clientes de todo el mundo, según un comunicado de prensa.

Comentarios