Seguridad y la mejor tecnología para eventos

Foto: Adrián Waysburt, director de Waysgroup.

Mantener segura la entrada de un evento y el control de acceso garantizado en real time son las principales garantías que ofrecen los sistemas de Accesos Paraguay, para empresas y productores independientes que buscan tener un evento bien organizado.

Desde hace unos años, se ve al rubro de control de accesos con otros ojos. Se ha convertido en una necesidad y no más en un gasto inútil, ya que con estos servicios se brindan todas las herramientas de monitoreo pre y post evento.

Stampway es un taller de serigrafía, dedicado a la impresión digital. Adrián Waysburt, director de la compañía, lo considera su “primer amor” por ser la base de sus inicios en el mundo de los emprendimientos. La pasión por la serigrafía es algo que heredó después de haber trabajado desde los 14 hasta los 23 años en la empresa familiar.

Ecobag surge hace dos años atrás, a raíz de una campaña de concienciación sobre la necesidad en el cambio del polietileno por bolsas ecológicas. La marca se encuentra tímidamente en el mercado.

Adrián Waysburt, apasionado del deporte, notó una necesidad de servicios dentro del rubro futbolístico y de grandes eventos, pues había una escasez de empresas que realicen acreditaciones y control de accesos. Con esta idea nace Accesos Paraguay.

La empresa de dedica al desarrollo, comercialización e implementación de soluciones integrales para sistemas de control de accesos y acreditaciones, mediante la utilización de métodos de admisión inteligente.

Realizan controles de acceso a pequeños, medianos y grandes eventos. Además cuentan con dos tipos de sistemas, que ofrecen las cifras de acceso de manera inmediata en real time.

El primer mecanismo es a través de molinetes y el segundo vía PDA (asistente digital personal). Ambos sistemas ofrecen lectura de código de barras; esto le permite al cliente u organizador obtener un informe completo sobre el flujo de personas que asistieron a su evento, el horario, por cuánto tiempo permanecieron en el recinto y otros datos relevantes. Actualmente se encuentran homologados con la Red UTS, Ticketea y El Ticket.

El mayor beneficio que ofrece Accesos Paraguay es asegurar la puerta de un evento, además de que el cliente puede obtener un control cruzado con su ticketera, sobre los boletos y entradas vendidas, que normalmente sirven para un mejor control post evento.

La empresa además cuenta con un sistema propio elaborado por el departamento de IT (tecnología de información),  que trabaja 100% sobre la red y le da al cliente la posibilidad de monitorear y tener acceso a su evento desde su teléfono celular, simplemente con acceso a internet, incluso desde cualquier país en el exterior.Los principales clientes de la firma son, G5PRO, EMG, Club Cerro Porteño, Club Guaraní, entre otros.

“Durante la visita del papa Francisco en el 2015, cubrimos el evento para 3.500 personas en el estadio León Condou, donde trabajamos desde el proceso  de invitación, los filtros de llegada con códigos de barra. Fue una experiencia desafiante”, destacó Waysburt.

La empresa cuenta con tres personales fijos y una base de datos con jóvenes en edad universitaria, de aproximadamente 250 personas, que son seleccionadas según la calidad o tipo de evento. No es la misma gente la que va a un concierto o a un partido de fútbol, a la que asiste a un evento de acreditaciones.

La compañía reporta un promedio de 17 a 35 eventos por mes (400 anualmente). Es en la temporada de verano donde existe mayor demanda de los servicios, por la cantidad de fiestas que se realizan. Gracias al sistema con el que cuentan, estiman el paso de más de 4 millones de personas por los controles de la empresa.

En referencia a la primavera social que vive el país, dijo Waysburt: “Me pone contento ver que nuestro pueblo por fin se levante y deje de ser indiferente a las situaciones de corrupción. Es interesante ver que los jóvenes y adultos estén unidos por un mismo objetivo, porque antes se veía esta actitud solo de parte de ‘los jóvenes revoltosos’. Pero ahora se da una situación diferente, donde todos somos protagonistas, defendiendo y luchando por el futuro de nuestros hijos y para que termine el prebendarismo”.

PERFIL. ADRIÁN WAYSBURT

Licenciado en management de negocios, gerente general en Axcess Group Paraguay SA. Waysgroup es un grupo empresarial, conformado por las firmas Accesos Paraguay, Stampway y Paraguay Ecobag.

 

Revista PLUS 12 años: 2006/2018

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios