Citi celebra 60º aniversario en Paraguay – Revista PLUS

Citi celebra 60º aniversario en Paraguay

Se trata de la institución financiera internacional más antigua del mercado paraguayo y ha sido partícipe de importantes hitos a lo largo de toda su trayectoria en el país.

Asunción (Paraguay) – 26 septiembre, 2018. Citi celebró su 60º aniversario en Paraguay. La intermediaria comenzó sus operaciones el 22 de septiembre de 1958 bajo el compromiso de contribuir con el desarrollo económico y social del país y desde entonces ha sumado seis décadas de presencia ininterrumpida y reconocida trayectoria en el país.

Actualmente Citi es la única institución financiera privada que se constituye como sucursal directa de su casa matriz y la institución financiera internacional más antigua del mercado paraguayo. Citi, el banco líder global cuenta con más de doscientos años de trayectoria en el mundo y presente en más de ciento sesenta países y jurisdicciones.

Germán Heberling, Citi Country Officer (CCO) de Citi en Paraguay mencionó lo siguiente: “Celebramos nuestro 60º aniversario renovando nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y cultural del país y con el firme propósito de seguir impulsando proyectos que fortalezcan la economía paraguaya. Hemos permanecido en Paraguay en forma ininterrumpida gracias a la confianza de nuestros clientes y al compromiso de nuestros colaboradores. Este aniversario nos motiva a seguir trabajando en nuestros proyectos corporativos y nuestros programas de inversión social a largo plazo”.

Citi ofrece productos y servicios del área de corporate & investment banking, brindando la posibilidad a los clientes de optimizar sus necesidades financieras relacionadas a cash management (manejo de la liquidez y de las necesidades de pago/cobranzas de corto/mediano plazo de la empresa); préstamos de capital operativo de corto/mediano plazo; estructuración de préstamos de largo plazo acordes/adaptados a la finalidad de los mismos; productos de FX, dando énfasis en los forward y otros derivativos (cobertura cambiaria con un elevado número de monedas, fijación de tasas de interés, etc.).

Todos estos servicios respaldados por una plataforma tecnológica global y un equipo multidisciplinario formado por expertos locales y regionales.

Citi ha sido partícipe de importantes hitos a lo largo de toda su trayectoria en el país. Fue el banco internacional que participó de la financiación para la construcción de la represa de Itaipú.

Desde sus comienzos se destacó por introducir en el mercado financiero paraguayo todos los productos y servicios innovadores como la introducción de los primeros cajeros automáticos, sus tarjetas de crédito, el procesamiento automático “real time” en todas sus sucursales, la construcción del primer edificio inteligente del país así como la implementación de programas de educación financiera que este año celebra 20 años de ejecución y su proyecto cultural con la creación del Centro Cultural Citibank que este año celebra su 19º aniversario.

Además, Citi participó en la primera emisión de bonos soberanos del Paraguay en el mercado internacional y acompañó casi todas las subsiguientes. Citi ha recibido reconocimientos como el Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional por la prestigiosa revista Global Finance por más de diez años consecutivamente.

 

Comentarios