Porsche World Road Show 2018: pura adrenalina

Crédito columna: Jacinto E. Ruiz, director de Revista PLUS.

Asunción (Paraguay) – Como es tradición, la marca de Stuttgart invitó a un grupo de periodistas del continente americano a probar lo más granado de sus más recientes modelos a través de su representante en Paraguay: Diesa. Esta vez la cita fue en República Dominicana, donde -así como la marca- se lució la familia Peynado, su distribuidor exclusivo.

Fueron dos jornadas de muchas experiencias y nunca mejor dicho de adrenalina pura. El día uno nos dejaron probar la New Cayenne, un vehículo un tanto más estilizado y potente, siempre siguiendo la línea de sus predecesores.

Recorrimos alrededores de la capital dominicana con todos los modelos disponibles de Porsche, pero quiero destacar al E-Hybrid y al equipado con un motor V8 Twin-Turbo con más de 550 caballos de fuerza.

Visitamos una mina en Bonao, localidad ubicada a unos 81 kilómetros de Santo Domingo y a continuación la hacienda donde está parte de la producción de los puros Arturo Fuente.

Claramente los sitios fueron elegidos con mucho cuidado de manera a poder sentir la experiencia de una camioneta de altísimas prestaciones, que sin despeinarse puede entrar a una mina en una montaña y simplemente elegir el mejor camino dentro de una plantación de tabaco.

El segundo día fue un culto a la velocidad y para todos aquellos que alguna vez soñamos pilotar en pistas de carrera, fue un bálsamo para el alma. Simplemente en camino a Punta Cana tuvimos la oportunidad de probar la familia completa, desde las Cayennes, pasando por un Panamera Turbo, un Boxster 718 S, un Carrera 911 GTS, otro GTS Turbo y la cereza de la torta un 911 Turbo S, con casi 600 caballos de fuerza y que hace 100 metros en 2,9 segundos.

Una experiencia única de la mano de instructores de nivel internacional puede ser el resumen de estos días en República Dominicana y qué mejor que de la mano de Porsche, una marca que se preocupa y ocupa del confort, las prestaciones y todo aquello que un cliente exigente precisa.

Porsche World Road Show 2018, experiencia con todas las letras.

 

Comentarios