Reacción Tardía toca el cielo con las manos

Foto: Reacción Tardía: Eduardo Mendoza (bajista), Roxmar Morales (vocalista, guitarrista), José Cazal (baterista) y Eder Benítez (guitarrista); fue la banda consagrada ganadora del Demostrá tu Música 8.

Palermo impulsó una vez más el concurso de grupos emergentes más importante de la escena musical nacional. El pasado 13 de octubre culminó su octava edición, con la batalla final de bandas con un gran concierto y ante un gran marco de público en una noche llena de talentos que desplegó nuevas propuestas y mucha música.

En el casco antiguo de la ciudad de Asunción, las 10 bandas finalistas del Demostrá tu Música 8 (DM8) pelearon por llevarse el premio mayor, después de más de un mes de intensa lucha a nivel país.

En esta edición se coronó como ganador el grupo “Reacción Tardía” conformado por: Eduardo Mendoza (bajista), Roxmar Morales (vocalista, guitarrista), José Cazal (baterista) y Eder Benítez (guitarrista). El estilo que cautivó al público y al jurado abrió las puertas para que los muchachos lograran el sueño de grabar su primer disco, entre otros premios.

Entre las bandas que subieron al escenario como finalistas, se encontraban desde Encarnación, Óbice y Rocanova; desde el Este del país, Reacción Tardía, DClap y The Monkeys; y desde Asunción, Amaru, The Añamembys, Forget the Ocean, y Karaí Guazú.

Además estuvieron como invitados la banda de reggae Entre Hojas, ganadora del Demostrá tu Música 7; y Kita Pena, una de las más reconocidas de la escena nacional. Ambas bandas hicieron vibrar y bailar al público presente.

La primera etapa de la competencia inició desde la plataforma digital creada exclusivamente para el efecto, donde las bandas se inscribieron y presentaron un demo con un tema musical. Fueron seleccionadas 23 agrupaciones de diferentes puntos del territorio nacional.

En la segunda etapa del concurso audicionaron las mejores bandas de Encarnación, Ciudad del Este y Asunción, en sus respectivas ciudades donde fueron seleccionadas las 10 mejores que llegaron al escenario de la batalla final.

La banda ganadora del DM8, se llevó como premios: la producción completa de su primer disco con 1.000 copias reproducidas, la grabación de su primer video clip y la renovación de todos sus instrumentos.

El talento altoparanaense predominó en el certamen musical, en el cual se inscribieron más de 100 bandas de varios puntos del país, de todos los estilos.

El jurado estuvo integrado por Mike Silvero, Jaime Zacher, Mauricio Rodas, Alejo Jiménez y Willy Suchar; quienes quedaron convencidos con la actuación de los franqueños de Reacción Tardía, por lo que les otorgaron el primer puesto en la competencia.

Comentarios