Totto va ganando corazones en Paraguay – Revista PLUS

Totto va ganando corazones en Paraguay

Foto: Miguel Blasco y Alice Sosa. 

Marca nacida en Colombia hace 30 años y con presencia global en más de 55 países, ofrece una sofisticada gama de productos, donde destacan la variedad y tecnología en maletas, mochilas, bolsos, ropas y accesorios. Enfocada en la moda y en el estilo de vida de estudiantes, universitarios, deportistas y ejecutivos.

La franquicia fue otorgada en Paraguay a la empresa Gods Way SA dirigida por Alice Sosa y Miguel Blasco hace cuatro años, quienes se volcaron de lleno al desarrollo de la marca en el país luego de conocerla en el exterior años atrás.

Actualmente cuenta con 3 locales propios y más de 40 puntos de venta, así como  distribuidores autorizados. Para el 2020, Totto busca llegar a 6 tiendas propias y más de 90 puntos de venta.

Según indicaron los empresarios, los productos de la marca son realizados en fábricas de clase mundial con los más estrictos procesos de control. Ofrece diseños que están pensados para adaptarse y satisfacer las necesidades de sus clientes de forma original, cómoda y versátil; garantizando estándares de excelente calidad. Totto proyecta un balance entre lo estético, lo práctico y lo funcional para lograr una imagen fresca, casual y dinámica.

Alice Sosa dedicó gran parte de su carrera profesional a la banca pública y privada para luego emprender negocios en forma independiente. Tras tomarse una pausa para acompañar a su esposo en un desafío profesional en el exterior y dedicarse a la formación de sus cuatro hijas, fundó la empresa Gods Way para desarrollar la marca Totto en Paraguay, como directora de dicha empresa y responsable del departamento comercial de la misma.

“Totto es sinónimo de dinamismo, expresión, calidad y está dirigida a todas las edades y a todo tipo de ocasión. Una marca que enamora con solo verla”, destacó Alice.

La empresa se enfoca y trabaja desde muy cerca la postventa, además de ofrecer las garantías necesarias, priorizando la calidad del servicio y la experiencia y satisfacción de quienes utilizan sus productos.

“Totto es una marca muy enfocada en la calidad e innovación, con estándares muy elevados que pretende mantener el prestigio que ha logrado ganar. Por ende a la hora de otorgar franquicias internacionales se buscan aliados locales que representen debidamente estos valores manteniendo siempre la misma calidad y buenos servicios en cada uno de los países”, mencionó Miguel Blasco.

CRECIMIENTO

Totto Paraguay tiene la intención de habilitar en el 2019 una plataforma de e-Commerce, por el segmento y facilidad que implica realizar comercializaciones a través de esta tecnología.

“Al ser un emprendimiento nuevo y desafiante, sabemos que los resultados son esperados a largo plazo, por todo lo que implica posicionar la marca y hacerla conocer en el mercado”, resaltó el directivo.

En ese sentido agregó que desde su perspectiva actualmente la economía paraguaya está mucho más accesible y esto facilita que sigan surgiendo distintos emprendimientos.

“Dentro de este rubro del mercado que es sumamente competitivo por la variedad de productos que ingresan al país, tratamos de posicionarnos y sobresalir como una marca de expresión que invita a decir, sentir y hacer, acompañando a nuestros amigos en cada paso que dan”, dijo Miguel.

Para brindar todo esto, deben sobresalir en calidad, diseño, funcionalidades y servicios postventa a un precio razonable.  Esa es su manera de competir y ganarse el corazón de sus consumidores.

Totto siempre ha sido el compañero fiel, el amigo incondicional que acompaña. Ahora además busca ser un vínculo de expresión, una manera de contar emociones, situaciones y gustos. En pocas palabras como dice su slogan actual: Dilo Todo.

“Somos muy exigentes con el trato con el cliente. Buscamos rodearnos de gente con alta empatía, excelente actitud y con valores firmes, para dar un servicio bien personalizado y ofrecer una excelente experiencia”, resaltó Alice.

Totto vendió en el último año alrededor de 14 millones de unidades en los países donde tiene presencia que son actualmente 57 y con más de 620 tiendas alrededor del mundo y cerca de 7.000 distribuidores autorizados.

PERFIL

Alice Sosa de Blasco: Licenciada en marketing y relaciones públicas.

Miguel Blasco: Licenciado en administración de empresas y especializado en negocios internacionales e integración.  Se desarrolló profesionalmente en diversos rubros como el farmacéutico, industrial, bebidas y telecomunicaciones; en empresas multinacionales.

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