Ink House: desafío de creatividad para estudiantes universitarios

En la foto: Aníbal Rey, Santiago Morello, Fernanda González y Mauricio Alfaro, de Garabato MullenLowe. 

MullenLowe Group Latinoamérica invitó a facultades a participar del concurso para crear la mejor campaña publicitaria a nivel regional para la marca Knorr de Unilever. De esta manera, Ink House, un campamento de tres días intensivos, (desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre) permitió a universitarios paraguayos vivir la experiencia de agencia para competir a nivel internacional.

Garabato MullenLowe junto a otras 12 agencias publicitarias latinoamericanas del MullenLowe Group lanzaron el Ink House, un campamento de tres días intensivos, desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre, que permitió a universitarios paraguayos vivir la experiencia de agencia para competir a nivel internacional.

La iniciativa buscó sumar a estudiantes de último año o semestre de las facultades más renombradas de Paraguay que contemplen carreras como publicidad, ciencias de la comunicación o afines. Cada facultad pudo participar a través de un grupo conformado por 2 o 3 estudiantes.

Es importante destacar que en esta ocasión, resultó ganadora la Universidad Católica de Asunción (UCA), que ahora competirá a nivel regional y representará a Paraguay como semifinalista. Recordemos que el desafío es crear una campaña publicitaria de la marca Knorr de Unilever.

“Seguimos observando que muchas veces la realidad que enfrentan los estudiantes cuando se gradúan y buscan ingresar al mercado laboral es diferente de la que impera en las agencias. Para contribuir a cerrar esa brecha es precisamente que MullenLowe Group Latinoamérica lanzó Ink House”, explicó Mauricio Alfaro, CEO y fundador de Garabato MullenLowe.

Por su parte, desde Unilever Paraguay, Arnaldo Monfredini, expresó: “En un mundo revolucionado por las plataformas digitales, donde debemos contactar a nuestros consumidores a través de nuestras marcas. Buscamos también impulsar la industria creativa a nivel local brindando una oportunidad a los jóvenes estudiantes de dar rienda suelta a su talento para generar ideas y entrar en ritmo con el mundo laboral real, donde la evolución y el constante cambio es la rutina. Hoy las mejores ideas no provienen de un solo lugar ni de una sola persona sino que nacen de la unión y colaboración de diferentes grupos de personas en diversos espacios”.

GANADORES REPRESENTARÁN A PARAGUAY

El equipo de estudiantes universitarios que representará a Paraguay ha sido seleccionado y competirá en creatividad publicitaria junto a equipos de otros 12 países de la región. “Nos ha sorprendido el alto nivel exhibido por el grupo provenientes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) que compitieron a nivel local”, afirmó Mauricio Alfaro.

Estudiantes de la carrera de marketing de la UCA fueron los que exhibieron un mejor desempeño en la fase local del Ink House. El equipo integrado por Manuel Rodríguez (21), Nicole Pekholtz (23), y Bernardo Troche (22) además de ganar una pasantía de dos meses en Garabato MullenLowe, competirá junto a estudiantes de Latinoamérica para crear la mejor campaña publicitaria para Knorr, marca de Unilever.

Los universitarios paraguayos medirán fuerza creativa ante equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

“Este uno de los mayores desafíos que hemos encontrado en nuestras carreras y representa un orgullo para nosotros poder llevar en alto el nombre de Paraguay y lograr que el premio internacional sea para la creatividad guaraní”, afirmó Manuel Rodríguez.

El jurado estuvo conformado por parte de Garabato, Mauricio Alfaro, Santiago Morello y Aníbal Rey; y por parte de Knorr Magali Hernandez, quienes evaluaron el trabajo de más de 4 equipos conformados por las universidades: Americana, San Ignacio de Loyola y Autónoma de Asunción.

“Con esta iniciativa pretendemos acercar el mundo laboral a la academia y nos hemos sorprendido gratamente de encontrar estudiantes sumamente creativos, curiosos y deseosos de encontrar desafíos, con la ambición de lograr grandes cosas para el país”, agregó Mauricio Alfaro.

La final del concurso Ink House se realizará a inicios de noviembre y la idea ganadora constituirá la nueva campaña de Knorr para la región.

En la foto: Manuel Rodríguez, Nicole Pekholtz y Bernardo Troche, alumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

 

Comentarios