Voluntarios Tigo realizaron jornadas en escuelas con Dequení y Enseña por Paraguay

Desde su área de responsabilidad corporativa, la empresa de telecomunicaciones Tigo, llevó a cabo el evento de cierre de las jornadas de voluntariado corporativo en instituciones educativas públicas. A lo largo del 2018 fueron parte de esta iniciativa más de 100 colaboradores de la empresa. Las organizaciones Dequení y Enseña por Paraguay son aliadas estratégicas de esta loable actividad.

El día jueves 8 de noviembre junto con los representantes de Enseña por Paraguay y Dequení, los voluntarios Tigo recibieron a más de 200 niños en las oficinas de Tigo para el acto de cierre de las jornadas de voluntariado corporativo.

Este año, colaboradores de diferentes áreas de la compañía visitaron una vez al mes cinco escuelas públicas de las ciudades de Villa Hayes, Remansito y Benjamín Aceval para acompañar a los profesionales de Enseña por Paraguay a sus aulas asignadas y desarrollar clases de forma innovadora siendo “Profes por un día”.

Por su parte, con la organización Dequení, otros voluntarios visitaron a jóvenes estudiantes de séptimo a noveno grado de una escuela de San Antonio, con quienes se desarrollaron talleres vocacionales donde se trataron “Habilidades del Futuro”, con temas como liderazgo, trabajo en equipo, habilidades socio-laborales y de acceso al trabajo, branding personal, entre otros.

La serie de encuentros que se dieron durante el año buscaron ser una experiencia con sentido y a largo plazo, con espacios para compartir conocimientos y vivencias con estudiantes, profesores y comunidad y conocer más a fondo la realidad educativa y comunitaria de Paraguay. Esta experiencia permitió generar relaciones distintas y con un alto valor emocional que saca de la zona de confort y hace reflexionar acerca de otras temáticas que en el día a día no están sensibilizadas.

“Tigo viene desarrollando hace más de 10 años iniciativas de alto impacto social. Proyectos como el de voluntariado corporativo representa una gran oportunidad que tenemos los que trabajamos en grandes empresas, de contribuir a la sociedad. Ha sido una experiencia fantástica, esta iniciativa propiciada por Tigo y nuestros aliados estratégicos brindan la posibilidad de que cada colaborador pueda aportar su granito de arena para contribuir a un mejor Paraguay. Nos queda la satisfacción de dejar a muchos niños una visión de que un mundo diferente es posible”, indicó Ramiro Pascual, director general interino de Tigo Paraguay, quien también es voluntario Tigo y asistió a las jornadas.

En el cierre, tanto voluntarios como niños y docentes, pudieron disfrutar de fotos y videos de la experiencia, volver a compartir anécdotas de las jornadas desarrolladas y recalcar la importancia de la educación para el presente y futuro de nuestro país. “En todo el año visitamos varias veces ‘sus casas’; esta vez les abrimos las puertas de ‘nuestra casa’ para agradecerle a cada niño el habernos enseñado mucho más de lo que nosotros pudimos enseñarles”, comentó el directivo.

“Resultó muy fructífero además poder conocer más de cerca la gran labor de Enseña por Paraguay y Dequení por la educación en nuestro país, y aportar a través de este programa a que sigan impactando tan positivamente en las comunidades donde trabajan”, concluyó.

 

Comentarios