Citi galardonado como mejor banco digital del mundo, según Global Finance

La intermediaria fue seleccionada entre 300 bancos a nivel mundial, que fueron evaluados según una amplia gama de criterios enfocados en la estrategia, las características y la funcionalidad de los canales online y móvil.

Los criterios de selección incluyeron la adquisición, retención y atención de los clientes en forma online, el éxito en lograr que los clientes utilicen las ofertas digitales, el crecimiento de la base de clientes online, la amplitud de los productos ofrecidos, la evidencia de beneficios tangibles obtenidos gracias a las iniciativas digitales, así como el diseño y la funcionalidad del sitio web.

“La transformación digital está redefiniendo nuestro mundo, pues permite acercar a compañías, socios y sus clientes de una forma sin precedentes”, explicó Naveed Sultan, director global de la unidad treasury and trade solutions de Citi.

“Parte de esta acelerada tendencia digital responde al cambio en las expectativas de nuestros clientes respecto de tener una mejor experiencia y conocimientos basados en datos, junto con soluciones integradas e innovadoras que les ayuden a tener éxito en una economía digital. Haber obtenido la distinción como el ‘mejor banco digital del mundo’ afirma el compromiso de Citi, de apoyar a los clientes a responder a los cambios rápidos del mercado, al ofrecer una experiencia excepcional para el cliente, a través de la innovación continua”, agregó Sultan.

“Nuestra decisión estratégica ‘mobile first’ adoptada hace ya varios años ha sido transformacional para nuestro negocio,” comentó el CEO de Citi global consumer banking, Stephen Bird. “Conforme la banca evoluciona más allá del banco, rápidamente nos estamos convirtiendo en el socio financiero siempre conectado de nuestros clientes, al entregar una experiencia más simple, mejor, más rápida y directa al consumidor. Estamos orgullosos de ser reconocidos como el mejor banco móvil de consumo del mundo”.

“Estamos sumamente complacidos de haber sido reconocidos por Global Finance como el mejor banco digital global de 2018”, señaló Tapodyuti Bose, responsable global de canales y servicios empresariales de la unidad treasury and trade solutions de Citi. “Este premio reconoce nuestro compromiso inquebrantable para proporcionar la mejor experiencia al cliente, al crear soluciones digitales innovadoras. Durante el último año, hemos realizado mejoras significativas a nuestras soluciones CitiDirect BE y CitiConnect, que forman parte del conjunto de productos de banca digital omnicanal de Citi Treasury and Trade Solutions en el que nuestros clientes confían como el líder de la industria, que define tendencia en tecnología”.

Además de ser reconocido como el mejor banco digital del mundo, Citi recibió los más altos honores en una serie de categorías de premios globales y regionales.

Premio global

– Mejor banco digital global

Premios corporativos/institucionales globales

– Mejor banco digital corporativo/institucional

– Mejor banco digital corporativo/institucional en innovación

– Mejor banco digital corporativo/institucional en gestión de efectivo online

– Mejor banco digital corporativo/institucional en servicios de tesorería online

– Mejor banco de finanzas corporativo/institucional en servicios de comercio internacional

– Mejor banco corporativo/institucional en banca móvil

– Mejor banco corporativo/institucional en apps de banca móvil

– Mejor banco corporativo/institucional en seguridad de la información y administración de fraude

Premios corporativos/institucionales regionales

– Mejor banco digital corporativo/institucional en África

– Mejor banco digital corporativo/institucional en Asia-Pacífico

– Mejor banco digital corporativo/institucional en Latinoamérica

– Mejor banco digital corporativo/institucional en Medio Oriente

– Mejor banco digital corporativo/institucional en Norteamérica

– Mejor banco digital corporativo/institucional en Europa Occidental

Premio de consumo global

– Mejor banco móvil de consumo

Premio de consumo regional

Comentarios