Cine: presentan por primera vez la edición del galardón Carlos Saguier

En la foto: Jorge Benítez, Laura Orrego, Tania Simbrón, Make Peña y Margaret Brugada.

La Academia de Cine del Paraguay (Acpy) y el banco Sudameris anunciaron la realización de la primera edición del galardón Carlos Saguier, que tiene como objetivo homenajear a los profesionales que contribuyen con el desarrollo del cine paraguayo. La cena de gala será el martes 4 de diciembre en el salón Residentas de Belvedere, sito en Avda. Aviadores del Chaco 2926, Asunción.

Asistirán al evento miembros de la Acpy, figuras del cine paraguayo, autoridades e invitados especiales. El objetivo es celebrar los logros del cine nacional, dando cierre a un año muy significativo en esta materia.

La organización presenta cuatro categorías a ser premiadas. El galardón Saguier Trayectoria, será entregado a personalidades del cine nacional que hayan tenido una larga y fructífera trayectoria, contribuyendo a la excelencia y al crecimiento del cine paraguayo.

El galardón Saguier Honorífico será dado a personas o instituciones no relacionadas directamente a la industria del cine, pero que hayan ayudado de forma decisiva al crecimiento, posicionamiento y jerarquización del cine paraguayo.

Por su parte, el galardón Saguier Destacado del Año será entregado a miembros de la Acpy que hayan tenido un desempeño sobresaliente en su performance cinematográfica durante el año.

El galardón Saguier Embajador del Cine será otorgado a miembros de la Acpy que hayan trabajado en el exterior en producciones internacionales de manera sobresaliente.

En la oportunidad, también se entregará el galardón Hito del Cine Paraguayo, un reconocimiento a películas, aportes o hechos que marcaron un antes y un después en la historia del cine nacional.

De esta manera, el banco Sudameris, siempre comprometido con el arte, la educación y cultura; patrocina la primera edición del galardón Carlos Saguier.

CONOZCA MÁS

La Academia de Cine del Paraguay (Acpy) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el 2013, que tiene como miembros a profesionales de las distintas especialidades de la creación cinematográfica y es hermana de otras academias de cine del mundo.

Sus objetivos son:

– Impulsar y promocionar el cine paraguayo, en el país y en el extranjero.

– Fomentar el nivel artístico y técnico de la comunidad cinematográfica nacional.

– Ser la voz unitaria de la cinematografía paraguaya, en materia artística y científica.

– Fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros y la comunidad, analizar y resolver problemas comunes en pos de mejorar la calidad.

– Estimular el interés de los ciudadanos, jerarquizando al cine paraguayo, concediendo premios anuales a los mejores trabajos en las distintas categorías.

– Investigar y estudiar científicamente el lenguaje cinematográfico y su técnica.

– Realizar publicaciones académicas.

Cada año, la Acpy recibe invitaciones para que sus miembros seleccionen a una película paraguaya que represente a Paraguay, para competir en los premios de las academias hermanas.

Comentarios