Cocktail y exposición de arte a beneficio de la fundación Pusineri

Asunción (Paraguay) – La fundación Carlos Alberto Pusineri Scala realizará su cocktail de fin de año, en la terraza de la torre 4 del World Trade Center (WTC) de la capital, el jueves 29 de noviembre. La finalidad es recaudar fondos para proseguir con los trabajos de mantenimiento y restauración de las piezas con las que cuenta el museo de la fundación.

Durante el evento se expondrán fotografías inéditas de la colección privada, piezas de arte sacro y música en vivo. Además se realizarán sorteos de destacadas marcas que apoyan a la fundación.

El museo de la fundación Pusineri exhibe la impresionante cantidad de objetos históricos que el gran coleccionista había logrado reunir en varias décadas de búsquedas e investigaciones.

Durante su vida, Carlos Alberto Pusineri Scala decidió levantarse a las cuatro de la mañana, una hora más temprano de lo habitual, para ganar tiempo en beneficio de su pasión de coleccionista de piezas históricas e investigador de la numismática y medallística paraguaya. Y aun así, le faltaron horas para dedicarse a organizar la impresionante cantidad de objetos que logró acumular y ahora forman parte del museo de la fundación que lleva su nombre.

El acervo comprende arte sacro, arte popular, arte pictórico colonial, arte indígena, objetos bélicos de las guerras del 70 y del Chaco, mobiliario y elementos de la vida cotidiana. Durante su vida realizó un total de 164 publicaciones entre ellos 7 libros, 19 folletos, 113 trabajos y conferencias, así como 25 reseñas históricas de ciudades y pueblos del Paraguay.

CONOZCA MÁS

Lo recaudado en el cocktail será destinado al proyecto de preservación del patrimonio del museo de la fundación y a la realización de proyectos culturales de promoción cultural. Además será presentado el proyecto de materiales audiovisuales sobre las familias lingüísticas de los indígenas del Paraguay.

PERFIL – CARLOS ALBERTO PUSINERI SCALA

Nació en Asunción el 29 de noviembre de 1919. De profesión contador público, dedicó toda su vida a la valorización y rescate del patrimonio histórico del Paraguay. Fue director de la Casa de la Independencia desde 1965 hasta un año antes de fallecer, el 13 de agosto de 2002. Publicó varios libros y organizó museos.

 

Comentarios