BNF y Mastercard lanzan nueva tarjeta en Paraguay – Revista PLUS

BNF y Mastercard lanzan nueva tarjeta en Paraguay

Actualmente sólo el 29% de los adultos paraguayos tienen cuenta bancaria en alguna institución financiera. Además, el país tiene el menor ingreso per cápita de América Latina. En este sentido, el Banco Nacional de Fomento (BNF) y Mastercard se aliaron para ayudar a cambiar este escenario.

La asociación involucra el lanzamiento de la tarjeta de débito para beneficiarios del programa Tekopora, siendo el de mayor impacto social de Paraguay gestionado por la Secretaría de Acción Social, que subsidia a más de 150 mil familias de bajos ingresos. El objetivo fundamental es asegurar que los niños tengan educación, acceso a salud y alimentación.

Según Patricia Sandoval, country manager de Mastercard para Chile y Paraguay, Tekopora significa “vivir bien” en guaraní. “Con esta asociación estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de Paraguay”, explicó.

Actualmente poco más del 50% de las familias ayudadas por el Tekopora reciben beneficios en efectivo, pero el gobierno paraguayo proyecta que en los próximos años todas ellas reciban el beneficio por medio de tarjetas.

Además, también existe el objetivo de fomentar pagos digitales en comercios, principalmente en las áreas rurales del país, ampliando de esta manera su aceptación.

“Este nuevo producto es bastante transformador para Paraguay. Los ciudadanos no necesitarán recorrer grandes distancias para retirar dinero de los cajeros automáticos y correr el riesgo de andar con dinero en el bolsillo», destacó Patricio.

Para realizar el lanzamiento de esta nueva tarjeta, fue esencial que Mastercard ofreciera acciones de incentivo a la adhesión de los comercios a los sistemas electrónicos de pago y entrenamiento de los equipos de los establecimientos en conjunto con Bancard.

«Nuestro equipo con sede en Paraguay ya está trabajando para ampliar la alianza cerrada junto al BNF, principal emisor del país, para los próximos años poder apoyar nuevos programas y beneficiar a más clientes», finalizó Patricio.

Comentarios