Bicis públicas para Asunción: una apuesta a la movilidad sostenible

Asu Bici ya está en funcionamiento, el primer sistema de bicicletas públicas del Paraguay. El operativo fue donado por Diesa con motivo de sus 65 años a la ciudad de Asunción, en una apuesta por la movilidad sostenible.

La presentación oficial fue este jueves en el Panteón de los Héroes y contó con la presencia de autoridades municipales, directivos y colaboradores de Diesa.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa expresó que “estamos celebrando los 65 años de Diesa honrando la honestidad y el trabajo que nos ha caracterizado siempre. Con esta iniciativa queremos dar más vida a Asunción y apostar a la movilidad sostenible. Este proyecto es un orgullo y una emoción muy grande”.

Mario Ferreiro, intendente de Asunción, dijo que la Asunción que todos deseamos será posible entre todos, sin importar el sector al que pertenecemos y este emprendimiento es la prueba.

Del acto participaron representantes y estudiantes de la Universidad Nacional (que contribuyeron con el trazado de los recorridos) así como técnicos de la Municipalidad y de Diesa que trabajaron en el proyecto. Es importante destacar que el sistema así como el uso de las bicis será totalmente administrado por la Municipalidad de Asunción.

Asu Bici contará inicialmente con 5 estaciones estratégicas colocadas en el centro de la capital. El sistema es de fácil utilización y las bicis son de alta resistencia.

LAS PRIMERAS ESTACIONES ESTARÁN UBICADAS EN:

1- Costanera I (ATMS)

2- Costanera II (Costanera y Río Jejuí)

3- Palma y 15 de Agosto

4- Panteón de los Héroes

5- Plaza Uruguaya (próximamente)

PASOS PARA EL USO DE LAS BICIS

1- Descargá la app Asu Viva Bikes del Google Play o del App Store.

2- Registrate siguiendo los pasos.

3- Acercate a la estación de tu preferencia, elegí una bici y escaneá el código QR que se encuentra en ella y seguí las indicaciones de la app.

4- Automáticamente el candado de seguridad se abrirá y ya podrás pedalear.

5- Al llegar a la estación de destino, asegurá la bici con el cabo, cerrá el candado en la parte posterior de la bici siguiendo las indicaciones de la app.

Comentarios